Massarelli, un gran capital

Por
Actualizado: junio 17, 2015

En el presente de Luciano Massarelli todo es positivo en su carrera profesional. Si bien hoy se encuentra en Peñarol de Mar del Plata, el escolta de 21 años se gestó en distintos clubes de Capital Federal como 17 de agosto, Villa Mitre y Ramos Mejía LTC.

Retrocede algunos pocos años para mencionar a Pablo Cortegoso, el entrenador que le marcó su camino deportivo. También habla de Martín Cuello, actual jugador de Ramos Mejía en el Prefederal.

Aparte de su participación en distintas selecciones, también sueña con llegar a la Selección Argentina.

¿Cómo iniciaste tu camino hacia el básquetbol?

Lo hice a los tres años mediante mi mama que participó de la selección argenitna y es entrenadora, ademas de toda mi familia está ligada al básquetbol. Al principio no quería jugar pero me obligaron prácticamente pero cuando empecé a entrenar en 17 de agosto me gustó. Después en la categoría de Mini pasé a Villa Mitre porque estaba jugando mi hermano y estuve en el club hasta ser cadete. Ahí tuve como entrenador a Pablo Cortegoso, uno de los mejores que tuve en mi corta carrera y hoy es un amigo. Él logró pulirme muchos aspectos de mi juego. Incluso ahora cuando estoy con la cabeza muy cargada, lo llamó para hablar un rato y me tranquiliza. Luego llegué a Ramos Mejía LTC para jugar la Liga B y al año siguiente se transformó en el Torneo Federal donde tuve un mayor protagonismo. Y a partir de ahí tuve la oportunidad de jugar con Ciclista Juninense en el Torneo Nacional de Ascenso.

¿Qué recuerdos te quedan de aquellos años en Capital Federal?

Seguramente las convocatorias a la selecciones de Capital Federal. También con Ramos Mejía porque poca gente apostaba por nosotros en juveniles y salimos campeones. Era un equipo media raro con todos tiradores y jugábamos afuera. Es el recuerdo más lindo que tengo.

Quedó una buena relación con Pablo Cortegoso donde todavía lo llamás para que te ayude.

Sí, en inferiores me marcó muchísimo haberlo tenido como entrenador. Cuando era Mini estuve a punto de irme a Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque pero él me convenció para que me quede en Villa Mitre. Como entrenador es excepcional, todo lo que aprendí fue por él. Está constantemente trabajando los fundamentos. Hay que hacerlo en cualquier edad pero cuando era muy chico para mí fue fundamental. Incluso estuvo entrenando junto a él en algunos recesos. La verdad que es una gran persona y siempre con los pies sobre la tierra.

Luciano-Massarelli1

Ramos Mejía LTC está prendido en el Prefederal 2015, con Martín Cuello siendo protagonista en cada jornada. ¿Qué opinas?

Jugué tres años en Ramos, es un gran jugador. Me gusta mucho su juego, es muy atlético para su estatura. Tiene una buena mano, ataca al aro de una muy manera e intenta jugar en equipo. Quizás no encontró lo que buscaba cuando fue a Lanús. Ahora la está rompiendo en el Prefederal y seguramente la próxima estará en la Liga Nacional o en el TNA.

Jugaste un Campeonato Argentino U19 en Mar del Plata durante 2012 con la Selección de Capital Federal. Te acordás de ese momento e imagino que quisieras estar en una convocatoria de Argentina.

Sí, jugué varios campeonatos. Para los chicos es la mejor motivación que pueden tener. Recuerdo cuando quedé en la selección de preinfantiles no lo podía creer, estaba entusiasmado y quería jugarlo de cualquiera manera. Salimos subcampeones donde en el plantel estaban Juan Laprovittola y Ezequiel Manzanares. Es algo muy lindo jugar en Capital. Ahora estoy soñando con tener una convocatoria en la Selección Argentina aunque lo veo muy difícil. Apunto a eso, como sparring o como sea. Ojalá que algún se pueda dar.

 

FOTOGRAFÍA: Demian Schleider – Infoliga / Carlos De Vita