Morón por la inclusión

Por
Actualizado: junio 25, 2015

Luego de la derrota ante Independiente, los jugadores de Morón Basket participaron de un entrenamiento con la escuelita de básquetbol del Polideportivo Municipal Gorki Grana durante la jornada de ayer. Maxi Stanic, emblema del equipo, fue uno de los que participó de este proyecto de inclusión al deporte para los más chicos.

Allí, en el Polideportivo estaban ellos. Los altos y los bajos. Los de experiencia y la juventud. De un lado estaban Emanuel Sayal, Flavio Pérez Ondarts, Gerónimo Chávez, Juan Ignacio Catalano, «Tata» Laprovíttola y Maxi Stanic. Del otro lado, con sus rostros llenos de alegría e invadido por ilusiones y sonrisas, los jóvenes de la escuelita del Gorki a cargo del entrenador Leo Scarnatto, que no ocultaron su felicidad por compartir ese momento junto a los jugadores de Morón Basket.

Esta idea busca llevar adelante la inclusión en el deporte dentro del denominado “Sueño de la ciudad”. Trata de acercar a los chicos al básquetbol, que se interesen en el desarrollo de la actividad. En base a eso, la predisposición de los jugadores de Morón Basket, que a cambio reciben el premio más gratificante: la alegría y el cariño de los jóvenes de la escuelita.

inclusion-2

La agradable jornada consistió en un entrenamiento fuera de lo convencional, en el cual se desarrollaron varios partidos de exhibición que, para alegría de los chicos, ninguno se quedó con las ganas de participar. Una tarde que no podrán olvidarse. Especialmente los de la escuelita de básquetbol.

El Polideportivo Gorki Grana se encuentra ubicado en la localidad de Castelar. El lugar funcionó como centro clandestino de detención durante la última y más oscura dictadura militar del país. En aquel momento, se lo conocía como «Mansión Seré». Hoy es un predio que cuenta con instalaciones deportivas y recreativas, abierta al uso libre y gratuito de los vecinos. Actualmente cuenta con un microestadio para casi 2500 personas, inaugurado recientemente. Allí se lleva a cabo frecuentemente el entrenamiento de la escuelita y donde participaron los muchachos de Morón Basket junto a ellos.

Se acerca el final de la primera rueda del PreFederal 2015. El sábado 4 de julio, se jugará el partido con Ramos en el Gorki Grana. Todas las personas que deseen acudir al partido deberán compartir a cambio de su entrada un alimento no perecedero o útiles escolares, que luego serán donados a comedores u hogares de la zona. Una forma de ayudar a los que más necesitan.

 

FUENTE: Federico Alberto- Prensa Morón Basket