Pura amistad en Teléfonos

Por
Actualizado: julio 5, 2015

El Club Teléfonos cuenta con un equipo de primera división que más que un equipo son un grupo de amigos que aman jugar al básquet. Gustavo Avellaneda, uno de los jugadores de la institución, asegura que es una satisfacción mantener unido a un conjunto de personas que se quieren, se respetan pero sobre todo se divierten y apoyan.

-Ustedes son un grupo de amigos que juegan al básquet ¿es compatible eso?
– Si, somos un grupo de amigos que jugamos juntos hace muchos años, algunos de los chicos fueron dejando de jugar pero siempre siendo parte de todo lo «extrabasquetbolístico». Desde mi experiencia es totalmente compatible siempre va a ser mejor jugar y compartir con tus amigos, los bancas y apoyas de otra manera.

-¿Cómo se encuentra el equipo a nivel competencia?
– Este año los resultados no nos están acompañando, son pocos los partidos donde podemos estar con el equipo completo, producto de lesiones, ausencias o compromisos. Esta primera mitad del año nos está costando bastante.

-¿Cómo ves hasta ahora el nivel de juego de la Zona Norte?
– El nivel de juego creció con respecto al año pasado. Los equipos que quedaron en la zona están mejor, y los que se sumaron, como Rivera B y 3 de Febrero tienen un gran nivel.

-¿Tienen algún objetivo este año?
– A nivel deportivo hacer el mejor año que podamos, somos conscientes de nuestras limitaciones. A nivel grupo seguir disfrutando de jugar juntos y poder hacer lo que nos gusta.

-Después de cada partido me imagino que se juntan a cenar…
– Si, es un ritual que no se negocia. Con el paso de los años la mesa se fue agrandando y se sumaron las novias, mujeres e hijos. Es una de las más grandes satisfacciones poder compartir el deporte con la familia y los amigos.