Quercetti y Spagnuolo piensan en 3×3

Por
Actualizado: julio 21, 2015

Ellos son parte de la Selección Argentina de 3×3 finalista del Mundial U18 que se desarrolló en Hungría. Jorge Quercetti (Lanús) e Ignacio Spagnuolo (Estudiantil Porteño) lograron anotarse en la historia de esta modalidad junto a Christian Boudet (Boca Juniors) y Martín Fernández (Bahía Basket).

Bajo la dirección técnica de Emilio Gutiérrez lograron sortear obstáculos como Francia y Estados Unidos en las etapas decisivas. Abandonaron el torneo con un record de 7 partidos ganados y dos derrotas – en el debut con España y la final ante Nueva Zelanda -.

Ya transcurrió un mes y días de aquella sensación inolvidable en la extraña ciudad de Debrecen. Los dos chicos que representaron a FEBAMBA continúan jugando esta nueva modalidad de FIBA.

¿Con qué recuerdos han vuelto del Mundial U18 de 3×3?

Quercetti: Fue un mundial muy intenso. Nunca pensé que iba a poder jugar semejante torneo, es una experiencia única. Nos quedó el sabor amargo por perder la final con Nueva Zelanda pero fue muy lindo.

Spagnuolo: Yo tampoco pensé que podía jugar un mundial. Si bien a nadie le gusta perder una final pero sabemos que jugamos con jugadores de otros países que participan de la selección.

Es una ciudad muy extraña para jugar, ¿a ustedes que les pareció?

Q: Es una ciudad muy linda con muchos lugares antiguos, incluso donde jugamos estaba frente a una iglesia. No parecía que haya movimiento de básquetbol, tampoco observamos ningún club. Igual nos sorprendimos con el público que había en cada jornada.

¿Qué pueden contarme de la final contra Nueva Zelanda?

Q: Ellos eran muy altos, por eso nuestra idea se planteó que no ingresarán a la pintura porque nos mataban a puntos. Lograron convertir tres tiros del perímetro que sentenció el juego.

Argentina1

Argentina observó de cerca el Haka, la danza de guerra maorí

¿Pensaron que alguna vez les iban a hacer el Haka?

S: Fue una sensación rara. Nunca pensé que alguien iba a hacerme el Haka en la cara. Yo me reía mucho pero los chicos estaban serios y le hacían frente. Lo único que obsrvaba delante de mí era un grandote y atlético haciéndome el Haka.

Ustedes lo vivieron desde adentro al 3×3, ¿les gusta jugar de esa forma?

Q: Personalmente me divierto mucho jugando al 3×3. Cuando tengo la oportunidad de participar de algún torneo intento jugar siempre.

S: A mí me gusta mucho esta modalidad, no sé si más que el cinco contra cinco pero es muy divertido para jugar con amigos.

Estos dos jóvenes jugadores cumplieron el sueño de jugar un Mundial 3×3, vos también podés hacerlo. Armá tu equipo, inscribite en los torneos y suma puntos para tu ranking FIBA 3×3 Planet.

Para conocer las sedes y los detalles de inscripción, ingresá aquí