Unitarios por el país

Por
Actualizado: julio 29, 2015

El club Unitarios aprovechó el receso escolar para viajar con sus Minis y formativas a Corrientes y Chaco, donde participaron de torneos y encuentros junto a equipos de dichas provincias. El contacto surgió a través de la madre de un jugador que la entidad de Marcos Paz posee como reclutado, proveniente de Hindú, equipo chaqueño recientemente ascendido al Torneo Nacional de Ascenso.

El jueves, los minis, a cargo de su profesor Mariano Rocco, fueron recibidos por sus pares del club Córdoba, de Corrientes, aprovechando la jornada para jugar amistosos y cenar en dichas instalaciones. Durante el viernes, participaron del Encuentro Perico Aquino, organizado por Regatas Corrientes, mientras que los U13 y U15 se unificaron, mientras que los U17 y U19 armaron un mix y entre todos disputaron cotejos frente a las mismas categorías de Hindú, en Resistencia. También enfrentaron a Córdoba.

Los chiquitos se alojaron junto al grupo de padres y el presidente Diego Netto en un albergue, en tanto los cadetes y juveniles fueron cobijados en ambas provincias por familiares de los jugadores anfitriones.

En la jornada donde estos últimos jugaron frente a Hindú, la actividad contó con la presencia de Junior Cequeira, jugador de Liga Nacional.

Este viaje hace tres meses, aproximadamente, que venía gestándose, y en el club realizaron actividades para recaudar el dinero necesario buscando solventar el viaje, entre ellas rifas y una exitosa polleada que les permitió reunir los fondos y viajar, transformándose en una experiencia única para la mayoría de los chicos. cabe destacar que el saldo restante fue financiado por padres de los jugadores.

Consultado por este viaje y sus impresiones acerca del mismo, el entrenador jefe de Unitarios, Sergio Pugliese, destacó: «Las sensaciones son positivas, ya que pudimos mostrar nuestro trabajo fuera del ámbito de Capital Federal, poder ver otras realidades, seguir desarrollando jugadores e instalar el nombre del club en eventos de minibásquet como éste, donde acudieron setenta delegaciones de todo el país. Tengo mucha alegría por sentir que el básquet sigue uniendo distancias».

Cuando se le pregunta por el nivel observado en las demás entidades participantes, afirma: «El nivel es similar, con buenos jugadores, atléticos, aguerridos, con buen porte. En el juego no vi muchas diferencias al que enfrentamos cada semana».

«Estamos creciendo, sumando experiencia, creciendo día a día; los cadetes y juveniles superaron mis expectativas, si bien siempre hay cosas por mejorar», señala el Nono al consultarle acerca del panorama visto apenas llegó a la institución de Marcos Paz, cuando se hizo cargo a principios de año.

Finalmente, cuando se le requiere una opinión sobre los candidatos del Nivel 1 en el Oeste, sitial donde participan, no duda en afirmar que «Los Indios, Afalp, Ramos Mejía y nosotros tenemos una leve diferencia sobre el resto, a mi humilde entender».

Unitarios trabajó meses para concretar este sueño de participar de un viaje a dos provincias argentinas, conocer otros clubes, otras competencias e integrar el listado de clubes nucleados en un Encuentro Nacional. Con el esfuerzo mancomunado de dirigentes, entrenadores, padres y los propios chicos, pudieron cristalizarlo. Lo disfrutaron, y regresaron felices.