Festividades Judías

Por
Actualizado: septiembre 13, 2015

Para la Comunidad Judía Rosh Hashaná es el aniversario de la creación del hombre. Los Yamim Noraim (días del temor) son los días en los que Dios evalúa la actuación de cada uno y cuánto logró acercarse al cumplimiento de la misión para la cual fue creado. En ese tiempo examina también el proyecto que se desea realizar en el año entrante, el objetivo al que se quiere llegar.

A la Comunidad Judía presente en nuestra Federación queremos desearles «Leshaná tová umetuká tikatevu vetejatemu» y que el año 5.776 que comienza los encuentre unidos, con paz y prosperidad.

También hacemos extensivo el saludo para las próximas celebraciones del Yom Kipur, que es el día judío del arrepentimiento, considerado el día más santo y solemne del año; Sucot,  que rememora las vicisitudes del pueblo judío durante su deambular por el desierto, y Simjat Torah(regocijándose con la Torá), se celebra el último día delSucot y es el día  en que se termina de leer en las sinagogas la última parte del Pentateuco en el rollo de laTorá (instrucción, ley), habitualmente se celebra con mucha alegría, cantos y bailes.

FeBAMBA