Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Argentino de Castelar presenta en este 2015 un equipo B, disputando el Nivel 2 de la Conferencia Oeste. Pero la particularidad es que la plantilla está integrada por aquellos jugadores que salieron campeones dos veces en la B, allá por 2002 y 2005.
La historia es así: la mayoría de ellos ingresaron a la entidad con edad de preminis, y jugaron en todas las categorías juntos; gozaron cuando en cadetes fueron campeones luego de ganarle en Banco Provincia a Teléfonos, y en el mencionado 2002, al mando de Gastón Peveri, dieron la vuelta olímpica en Ateneo Popular de Versailles tras derrotar en el cotejo decisivo nuevamente a Teléfonos. Tras dos años en la División de Honor, llegó el descenso. La comisión directiva volvió a llamar a Peveri, quien se había ido a dirigir San Andrés, y en ese 2005 vencieron a Náutico Hacoaj,asegurándose el ascenso nuevamente a la A, pero un conflicto con los jueces dio por finalizada la competencia, y entonces no se pudo coronar la campaña con un nuevo título.
Entre los nombres de aquellas campañas, y estos que semana a semana despuntan el vicio como buenos amigos de toda la vida, están Maximiliano y Martín Selma, Sebastián y Federico Mirko, Patricio «Cuqui» Kamarckzyck, Sebastián Sicard,Patricio Morresi, Martín Ferreyra, Jorge Jasio (quien se inició en Leandro N. Alem y Fabián Koch (surgido de Afalp). A ellos se suman los juveniles Lucas Hoyos y Agustín Zuccatti.
Esa unión y amistad formada en años de compartir entrenamientos y partidos, hizo que trascienda las vallas del deporte; por eso cuando cumplen años, o se festejan el de sus hijos, las reuniones son impostergables y parada obligatoria para pasar gratos momentos. Hace un tiempo prolongado venían participando de los campeonatos bancarios, pero ciertos aspectos organizativos y nivel de competencia, los hizo replantear la necesidad de llevarle al club de sus amores la propuesta de armar una Primera B, con la condición de una continuidad y dentro de poco tiempo esté integrada por jugadores de la cantera, con menos edad y el mismo entusiasmo por defender los colores de esa camiseta.
Todos se hicieron socios, sumaron un plus monetario para cubrir los gastos de competencia, y entrenando los sábados por la mañana en la vieja cancha del primer piso, decidieron presentarse en FeBAMBA. Allí se enteraron de la obligatoriedad de contar con un entrenador, y entonces preguntaron por Jorge Netto, el DT que los entrenó cuando salieron campeones en cadetes. Netto no estaba trabajando como tal, se entusiasmó con la propuesta, aceptó inmediatamente y junto a otra eminencia de la entidad, Felix Zotto, quien además es administrador del restaurante, forman la dupla que maneja tácticamente a los reverdecidos muchachos del Argentino.
Festejan cuando ganan, y se enojan cuando pierden, como todo deportista de ley, pero sobre cualquier contingencia de los resultados, estos amigos disfrutan el poder seguir entrando a una cancha y unificarse en un mismo objetivo, como cuando eran niños.