Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Hay entusiasmo en la familia de José Hernández. Se nota en las caras de su gente, en cada una de esas 150 personas que se acercaron al club de Mataderos para la presentación del plantel que jugará una nueva edición del Torneo Federal, la tercera categoría más importante del país. Con un plantel que cuenta con varios jugadores que se quedaron, otros que llegaron y uno que regresó después de mucho tiempo como Lucas Argento, con “Herni”, la nueva mascota del equipo, y con nueva indumentaria, el conjunto de Guillermo Lazarte sueña con hacer un buen papel en esta temporada.
No fue fácil el camino durante la temporada pasada, cuando su calidad de invitado al Torneo Federal le quitó tiempo para el armado del plantel. Esto se reflejó dentro de la cancha. Los malos resultados fueron una constante (logró su primer triunfo luego de 26 fechas) y el descenso parecía algo inevitable. Sin embargo, con garra y corazón, venció por 3-2 a Independiente de Tandil en los playoffs por la permanencia, luego de estar 2-0 abajo, y logró quedarse en la categoría. De todas maneras, eso ya quedó atrás y las expectativas están totalmente renovadas.
Luego de los agradecimientos para la gente que acompañó, a los dirigentes, a ex jugadores y a todos los chicos del club, porque también se acercaron muchos del Minibásquet, el entrenador Lazarte destacó que “lo primero que queremos hacer es trabajar en el día a día con el grupo. Contamos con cinco jugadores que vienen del torneo pasado y otros cinco que son nuevos. Queremos formar un buen grupo, que es lo principal. Después buscaremos una identidad de juego para el equipo, tanto en defensa como en ataque. Si nosotros lo logramos, vamos a ver para qué estamos en la competencia”.
Después, la palabra la tomó Lucas Argento, quien después de varios años volvió al club que lo vio nacer. “Desde que empecé a entrenar, hace un mes, sentí el aprecio de toda la gente. Es inexplicable, esto no lo sentí en ningún otro club en los que estuve. Vengo acá y me siento como en mi casa. Quiero agradecer mucho todo ese cariño”, destacó.
Oscar Guillamondegui, otro de los jugadores del riñón del club, invitó a la gente a seguir al equipo y confesó: “Estoy sorprendido y sockeado por la cantidad de gente que vino a acompañarnos en esta presentación. Me hace acordar a los viejos y buenos tiempos, cuando veía en la cancha a jugadores como Guillermo Peredo, gente con la que yo crecí y aprendí muchas cosas. Esperemos que en este torneo podamos dar una imagen un poquito mejor que la del campeonato pasado”.
En esta oportunidad, la situación fue distinta para José Hernández, que tuvo tiempo para prepararse y armar un plantel acorde a una competencia muy exigente. En el futuro, los resultados se verán en la cancha, pero todos tienen bien claro que en José Hernández hay equipo.
El plantel
Jugadores: Lucas Argento, Lautaro Cisterna, Nahuel Lofredo, Gonzalo Castaño, Luciano Canzutti, Matías Diorio, Emilio Ziegler, Facundo Kozuseck, Rodrigo Zocco, David Cabezas, Mauro Sierra, Oscar Guillamondegui, Alan Beccaccini, Lucas Carini, Enzo Di Mauro, Demian Robledo y Gonzalo Cobos.
Entrenador: Guillermo Lazarte.
Asistente técnico: Flavio Fernández.
Preparador físico: Rubén Zambianchi.
Kinesióloga: Mélani Rivero.
Nutricionista: Valeria La Porta.
Responsables: Marcelo Guillamondegui, Hugo Carini y Gerardo Kozuseck.
Jefa de prensa: Agustina Daró.
FOTOGRAFÍA PRINCIPAL: Liliana Domínguez