Obras sueña con la Sudamericana

Por
Actualizado: octubre 5, 2015

Obras Basket arranca excursión en Bogotá por la Liga Sudamericana 2015 luego de consagrarse por última vez en la edición 2011.

Con marca perfecta en el primer tramo de la Liga Nacional, iniciará mañana su participación en el orden continental y asumirá en Bogotá su primer partido del grupo B de la Liga Sudamericana enfrentándose a Malvín de Uruguay.

El encuentro empezará a las 17.45 hora local (19.45 de la Argentina) en el estadio denominado Coliseo El Salitre de la capital colombiana, donde a segundo turno se medirá el representante local, Piratas de Bogotá, ante Vikingos de Bolivia.

El conjunto de Núñez, dirigido por el español Trifón Poch, comenzó con el pie derecho su intervención en el ámbito local, con sendos triunfos sobre Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia (107-101), Ferro (79-77) y Lanús (103-91).

La llegada de los extranjeros Lorrenzo Wade (alero, ex Lanús) y Dennis Horner – ala pivote, con procedencia desde el básquetbol de Alemania – le dio al ‘Tachero’ un poder de gol que no tenía y le permite erigirse en protagonista.

Obras2

Bruno Fitipaldo enfrentando a Obras en 2011, ahora será distinto en Colombia.

También los buenos presentes que enarbolan los jóvenes formados en la cantera como el escolta Tomás Zanzottera y el ala pivote Iván Basualdo son suficientes argumentos como para sustentar un potencial confiable.

La delegación de Obras Basket que viajó a Colombia está integrada por Bruno Fitipaldo, Pedro Barral y Fernando Zurbriggen (bases); Selem Safar, Tomás Zanzottera (escoltas); Lorrenzo Wade, Patricio Tabarez (aleros); Dennis Horner e Iván Basualdo (ala pivotes); Marcos Delía y Juan Gutiérrez (pivotes).

La institución de Núñez ya se adjudicó una vez la Liga Sudamericana. Ocurrió en la edición 2011 – que terminó en realidad en febrero del 2012 -, cuando organizó el hexagonal final y superó 88-73 en la definición a Pinheiros de Brasil.

De aquel plantel campeón solamente han quedado Juan Gutiérrez, Pedro Barral y Tomás Zanzottera en el equipo que afrontará la primera ronda en Colombia. Mientras que el uruguayo Bruno Fitipaldo lo enfrentó con Malvín durante el hexagonal.

El rival de mañana será el duro Malvín, que viene de ganarle por 71 a 67 a Biguá por la primera fecha del campeonato uruguayo y reúne a la base del seleccionado del país que recientemente participó del Preolímpico México 2015.

En el conjunto montevideano se alistan, entre otros, los bases Federico Bavosi y Fernando Martínez, el experimentado escolta Nicolás Mazzarino, el alero Marcel Souberbielle y los ala pivotes Reque Newsome y Mathías Calfani, todos con pasado cercano o presente con la camiseta ‘celeste’.

El quinteto uruguayo consiguió, además, el arribo del pivote estadounidense Sam Hoskin (36 años y 2,06 metros) como refuerzo.

Los otros encuentros de Obras Basket serán el miércoles ante Piratas (a las 22.00 de la Argentina) y el jueves con Vikingos (19.45)

 

FUENTE: Agencia Télam