Ferro derrotó a Lanús

Por
Actualizado: octubre 6, 2015

El conjunto de Caballito debió trabajar mucho para derrotar a Lanús por 67-57 en la noche porteña. De esta manera los de Castiñeira consiguieron su primer triunfo en el regreso a la máxima categoría. Para los granates fue la quinta caída en fila.

La gran figura de la noche fue el portorriqueño Ramón Clemente quien anotó viniendo desde la banca 18 puntos, 5 rebotes y 4 tapas. Además Cristian Amicucci aportó 14 puntos y 6 rebotes.

Por el lado granate Pablo Bertone hizo 17 puntos mientras que Omar Cantón llegando desde la banca hizo 16.

En Lanús hubo dos bajas. A la ya sabida de Patricio Rodríguez por fractura en su dedo índice de mano derecha se le sumó la de Juan Pablo Cantero quien amaneció con placas en la garganta y por ello ni siquiera fue a la cancha a ver el partido. Por el lado de Ferro, Lisando Rasio no pudo reponerse de la molestia en el músculo psoas ilíaco y será baja, según los médicos de Ferro, por dos partidos más.

El próximo compromiso de Ferro será el jueves 8 visitando a Boca mientras que Lanús recibe el miércoles 7 a Argentino de Junín.

Primeros minutos imprecisos y de buena marca por arte de ambos. Recién a los dos minutos y medio de jugados Maldonado rompió la sequía. A los dos les costaba enhebrar ataques por las férreas marcas. Ferro incluyó en el quinteto inicial al U23 Facundo Jerez para controlar a Willams. El joven lo hizo bien paro también se cargó de faltas. Lanús apostó a Facundo Zárate en la base por la baja de Cantero.

Lanús incomodaba a Ferro en el juego interior no dándole chances ni a Amicucci ni a Clemente pero a la hora de atacar el granate estaba impreciso. A falta de dos minutos diez Ferro ganaba 8-5. Pablo Bertone acercó a su equipo con dos libres pero rápidamente fue Ramón Clemente quien anotó los suyos para volver la diferencia a tres. Pero una ráfaga visitante (6-2) lo puso al frente por 13-11 para cerrar así el cuarto inicial.

Y así como Cuello cerró el cuarto anterior con un doble, abrió el segundo con un triple. Pero Lanús insistía con su juego interior y Omar Cantón empezó a tener relevancia. El juego se ponía intenso aunque algo errático y con el tanteador cambiando permanentemente. Un triple de Fernández Chávez obligó al tiempo muerto de Castiñeira con su equipo abajo por cuatro. Un libre de Gaskins y un triple de Maldonado pusieron a tiro a Ferro quedando dos abajo (24-26). Sobre el final Lucio Delfino empató el juego y a Lanús le quedaban seis segundos de posesión. Y lo aprovechó Fernández Chávez con un triple para irse al descanso largo arriba el granate por 29-26.

El estreno del tercer cuarto fue con triple de Pellot Rosa y un doble de Amicucci para poner el frente al verde. El juego seguía manteniéndose en la misma tónica de mucha paridad y errores varios. Promediando el cuarto Lanús ganaba 38-37, pero una tapa de Clemente siguió con un doble con bonus del boricua que levantó a su gente porque Ferro nuevamente lideraba en el tanteador. El cuarto se cerró con otro doble del portorriqueño que puso a Ferro 49-45, la máxima diferencia del partido.

Y para estirar la luz, Gaskins anotó una flotadora al comienzo del último. Con ataques rápidos Ferro desnudaba algunas carencias defensivas de la visita. Otro doble con premio de Clemente puso el partido 54-45. Era el show del boricua que hizo de todo, hasta una simulación de falta en ataque que le costó una técnica.

De todas maneras era el momento anímico de Ferro. Y lo empezó a aprovechar. Un doble de Amicucci luego de asistencia de Maldonado y robo con doble de Gaskins pusieron el partido 60-47 obligando al tiempo muerto de Germán Intonio.

A regreso dos errores del local le costaron que el granate se acerque (60-51). El tema era que Ferro insistía en buscar el perímetro cuando su negocio estaba en la pintura. Con el partido 61-53 pidió minuto Castiñeira.

Había que ver también como podría resistir Lanús con una rotación muy corta de 7 jugadores ante un partido tan ríspido. Faltaban cuatro minutos.

Y tras una sucesión de errores Lucho Tantos lo encaró a Cantón y con una flotadora puso el partido 64-55 a falta de 1:16, motivando el minuto de Intonio.

Al regreso una vez más Clemente le puso un moño a su actuación con terrible tapa a Stewart. La jugada derivó luego en falta al mismo jugador que facturó ambos lanzamientos. Pero no hubo tiempo para nada más. Ferro se llevó su primera victoria en su regreso a la Liga por 67-57.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

FERRO CARRIL OESTE (67): Luciano Tantos 4, Jonathan Maldonado 10, Jesse Pellot Rosa 7, Facundo Jerez 0, Cristian Amicucci  14 (fi); Ramón Clemente 18, Trevor Gaskins 7, Martín Cuello 5, Leandro Portillo 0, Lucio Delfino 2. DT.: Álvaro Castiñeira

LANÚS (57): Facundo Zárate 2, Juan Fernández Chávez 12, Pablo Bertone 17, Daniel Stewart 6, Michael Willams 0 (fi); Facundo Fernández Gago 0, Omar Cantón 16, Reginald Larry 4, Iván Gramajo 0, Lucas Díaz 0. DT.: Germán Intonio.

PARCIALES: 11-13, 15-16, 23-1 y 18-12.
ÁRBITROS: Alejandro Ramallo y Fabio Alaniz
CANCHA: Estadio Héctor Etchart
FOTOGRAFÍA: LNB Contenidos