Los guríses de Lagomar

Por
Actualizado: octubre 8, 2015

Se encuentra en el Departamento de Canelones, próximo a Montevideo. Siempre volcado al básquetbol aunque haya Baby Fútbol en el club. De hecho, el sueño de Lagomar Country Club por acercarse a la elite siempre está latente. Participa de la Divisional Tercera de Ascenso (DTA) donde el esfuerzo es doble, la necesidad muy grande y el corazón enorme.

Cuando se habla con José Castro, entrenador de Premini y Mini, está orgulloso de lo que hace, así lo siente y lo demuestra. Será el encargado de viajar con sus pequeños dirigidos hacia nuestro país para compartir el 42° Encuentro Argentino de Minibásquet en el Cenard.

Y, en este caso, la experiencia se mide en distintos tamaños. A los chicos que se unirán a todos los clubes de Capital Federal y distintos lugares del país, y a los grandes que podrán intercambiar conocimientos con sus colegas. No es menor la llegada desde Uruguay, el crecimiento está cruzando el charco.

¿Con qué sensaciones llegan al Encuentro Argentino de Minibásquet?

Lagomar tiene muy buenas sensaciones porque éste tipo de cruzadas hace seis años que lo viene haciendo. Si bien para mí será muy importanque porque voy a cruzar por primera vez con niños a un encuentro de semejante magnitud. Los guríses están muy ansiosos, ya están preguntando a qué hora nos vamos. Hay una gran expectativa para conocer nuevos guríses y participar de la jornada.

Les puede ayudar mucho tanto a los chicos como a los entrenadores para intercambiar experiencia.

En lo particular será un crecimiento importante porque soy un entrenador nuevo y estoy ejerciendo mi primer año, incluso estoy cursando para finalizar la carrera, a pesar de mi avanzada edad porque estoy por encima de los 50 años. Además, me gusta leer las definiciones que toma el básquetbol argentino en el Mini, tienen una gran experiencia y es muy rico. Por eso Argentina está donde está dentro del básquetbol, hay que aprender de los que tienen más desarrollo y más inversión. Para mí será muy positivo pero lo más importante es que los niños disfruten y observen de otra manera la convivencia con otros chicos.

¿Cuál fue la recepción de los padres ante la posibilidad de viajar a Argentina?

Fue absolutamente positiva porque Lagomar tiene experiencia en este tipo de encuentros. Para los padres siempre es positivo porque se reitera en algunos casos. En esta oportunidad vamos con 16 chicos de distintas edades, junto al presidente Daniel López y el responsable de las divisiones formativas. Simplemente es coordinar con los padres la posibilidad económica de cada uno.

Contame sobre el trabajo que se realiza en las divisiones formativas de Lagomar.

En realidad, hay una etapa nueva en el básquetbol de Lagomar porque también se encuentra el Baby Fútbol. Está Fabián Cabrera como coordinador deportivo, lo cual comienza a manejar los conceptos que debemos transmitir a los niños. Estamos en un proceso de crecimiento y de buen avance  porque hay algunas categorías están entregando sus frutos en cuanto al trabajo y el desarrollo. Estoy muy contento por la experiencia personal pero sobretodo por la posibilidad que me dio el club y la forma que trabajamos con el coordinador.