Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Esta temporada, Ateneo Popular de Versailles volvió a jugar en el nivel 1 de FEBAMBA luego de varios años. Las expectativas no eran grandes, sino que con mantener la categoría era suficiente. Hasta que ellos se cruzaron y, a partir de ahí, todo cambió en la vida del club. El protagonista estelar es Daniel De Lorenzo, el motor fundamental de este proyecto. ¿Quiénes lo llevan adelante? Oscar Maldonado, Martin Moccagatta, Sebastián Amighini y Leandro Álvarez Cal. Ellos creen en este proyecto, están convencidos en esto. Apuntan al progreso del club y a recuperar el sentido de pertenencia. Ya lograron mucho, pero esto recién empezó. La meta final, entre otras, es la de crecer tanto a nivel institucional como en lo social. Dos de los pilares, Moccagatta y Amighini, cuentan de qué se trata todo esto.
-Volvieron al club después de muchos años. ¿A qué se debió?
-SA: Siempre supe que íbamos a volver. Se dio que nos juntamos con Martín, charlamos y coincidimos en tomar la responsabilidad de juntarnos para, con nuestra experiencia, llevar al Ateneo a lo más alto. Esto, sumado a que nos enteramos que el DT iba a ser Fernando Amago, alimentó mucho nuestras expectativas, ya que los tres nos conocíamos de compartir equipos anteriores.
-MM: Tiene que ver con el momento en que nos encontramos tanto Seba como yo. Es el cierre de una etapa, y que mejor que dándole una mano al club que uno ama.
-¿Cómo nació todo este movimiento? ¿Cuál fue el primer paso de este proyecto?
-MM: La idea se fue construyendo en el mismo gimnasio del club, en las sesiones de entrenamiento con el presidente Oscar Maldonado, quien con mucha habilidad me fue convenciendo.
-SA: Nos juntamos con Fernando (Amago) y fuimos diagramando qué equipo se podía armar sin presupuesto. A partir de ahí le dimos para adelante.
-¿Cuál es el proyecto exactamente?
-MM: El proyecto apunta a lograr varias cosas, entre ellas la recuperación de una identidad deportiva que considero que se fue perdiendo, el regreso de ex socios al club, crear un gran sentimiento de pertenencia tanto de los deportistas como del público en general, mejorar la actividad (pintar la cancha, mejorar los tableros, bancos de suplentes, las luces, aros, pelotas, etc.) a través de la propuesta de ideas y el compromiso de llevarlas a cabo, por mencionar las más importantes.
-SA: Es tratar de recuperar el sentido de pertenencia, que la gente vuelva para participar y colaborar y que tengan ganas de sumarse a esto que es de todos. También fue importantísimo el trabajo de Aldo, con los Mini, y la vuelta de Marcelo “Chucho” Masci para trabajar con las inferiores.
-¿Qué influencia tiene Daniel De Lorenzo en todo esto?
-MM: Es el gran motor anímico de este proyecto. Él está muy presente en todo esto.
-SA: Es alguien que nos moviliza demasiado, esto que se está logrando es también de él, y por él. A mí me da mucha fuerza porque sé que estaría al lado nuestro y feliz por todo esto.
-En el primer partido de local le entregaron una camiseta a Lina. ¿Qué significó eso para ustedes?
-MM: Una emoción inmensa. Primero porque ella pudo estar presente, cosa que nos dijo que fue un gran desafío.
-SA: En segundo lugar, al entregarle la camiseta, el mensaje estuvo más que claro. Dani es parte fundamental de esto y del equipo.
-¿Cuál es el máximo escalón de este proyecto?
-SA: Lo más importante es mejorar la cantidad de chicos en inferiores, la infraestructura y lograr un equipo de trabajo desde los premini hasta la Primera para que todos estemos en la misma sintonía. Y para el año que viene afianzar lo logrado.
-MM: En el aspecto deportivo soñamos con la ilusión del campeonato. Si bien obtener una plaza en el torneo Prefederal sería el reconocimiento al mérito deportivo, no es lo que nos planteamos al principio. Lo que sí ansiamos es que jugadores de inferiores formen parte del plantel de Primera División y, en lo posible, pisen la cancha. Institucionalmente queremos lograr un estadio en perfectas condiciones. Y en lo social, recuperar el público en las tribunas y su identificación con el club.
-¿Qué piensan y les pasa cuando ven a la gente que está movilizando tanto público, ya sea de local o de visitante?
-MM: Es emocionante. Sin toda la gente que nos acompaña en cada partido, esto no tendría el mismo valor.
-SA: Nos sorprendió. Es importantísimo su apoyo y nos dan más ganas aún de seguir. También nos da la pauta que estamos por el camino correcto.
-Hasta acá, ¿cuál es la mayor satisfacción?
-MM: Ver que cada pequeña meta que nos propusimos se vaya cumpliendo.
-SA: Ver que el club crece, que la gente se acerca, que se llena la cancha, ver camadas de ex jugadores y amigos del barrio en la tribuna. Ver el club lleno es nuestro mayor anhelo.
-¿Qué es lo mejor de estar transitando este proyecto?
-MM: Vos mismo lo mencionás en la pregunta. Transitarlo, disfrutarlo momento a momento.
-SA: Disfrutar cada avance, ver a los más chicos disfrutar de la cancha, todo.
-¿Quieren dejarle algún mensaje a la gente?
-MM: Solo agradecerles por tanta empatía y acompañamiento todos los viernes.
-SA: Quiero agradecerle a la gente que nos da una mano todos los días, a los sponsors, a Leandro (Álvarez Cal) y muchos más que están haciendo esto posible.
FUENTE: Prensa Versailles