Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Se concretó el 42° Encuentro Argentino de Minibásquet en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), con más de 6.000 jugadores y jugadoras de distintos puntos del país y la visita de clubes de la República Oriental del Uruguay, que disfrutaron de un evento único en este deporte.
Con la organización en conjunto entre FeBAMBA, la Asociación Femenina Metropolitana de Básquetbol (AFMB) y la Subsecretaría de Deporte Comunitario que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se llevó adelante una jornada inigualable en las instalaciones del CeNARD. Las delegaciones comenzaron a ingresar desde bien temprano hacia una primera instancia donde los chicos disfrutaron de distintas actividades para entrar en calor y luego encaminarse rumbo al escenario central.
“Esta fiesta es única en el mundo por la organización previa que realizan todos los clubes para estar presentes en el Encuentro Argentino. Por eso hay que seguir apostando por el crecimiento de todas las instituciones. También es importante que se haya realizado en el CeNARD por todo lo que representa”, expresó Fabián Borro, presidente de FeBAMBA.
Spiazzi, Vivona y Borro junto a los jugadores de Estudiantil Porteño
Por su parte, el subsecretario de Deporte Comunitario Luis Vivona, respaldó este evento de semejante magnitud. A su vez, mencionó “el interés para seguir el fortalecimiento de los clubes. Es decir, un lugar para que se encuentren el deporte y la familia”.
La participación del básquet femenino tampoco pasó desapercibido durante la jornada con la presencia de la Selección Argentina U17, dirigida por el entrenador Hernán Amaya junto a sus asistentes, para brindar el apoyo necesario a la difusión de una rama en constante crecimiento.
Y al respecto, la presidenta de la AFMB Graciela Spiazzi destacó profundamente “el acompañamiento cada vez más grande de los clubes con sus equipos femeninos”. Una demostración de la fuerza que ha tomado el básquetbol de las mujeres dentro de la federación.
Desde Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos y cruzando el Río de la Plata para llegar desde Montevideo y el interior de Uruguay se acercaron varias delegaciones con el fin de incorporarse a la fiesta del Minibásquet más grande que existe en Argentina.
Todos los clubes lograron desfilar en el acto central, ante una multitud de familiares acompañando, para certificar una vez más el interés de las instituciones de cada conferencia que conforman FeBAMBA.