Platense, líder en la Centro-Sur

Por
Actualizado: noviembre 13, 2015

Con mucho trabajo y esfuerzo, Platense logró una importante victoria ante Estudiantes de Olavarría por 79-69 en Vicente López, en el marco de una nueva jornada del Torneo Nacional de Ascenso. El norteamericano Antwaine Wiggins se erigió en el máximo anotador del juego con 17 puntos (7 rbs., 4 asistencias y 3 recuperos); mientras que Diego Figueredo con 16 tantos fue el más destacado en la visita.

El “marrón” consiguió así una nueva victoria en condición de local (la 5ta en igual cantidad de presentaciones), y se afirmó como único puntero de la Conferencia Centro-Sur con récord de 7-3.

El partido arrancó con un ritmo intenso, con buena efectividad por ambos lados. Sin embargo, el conjunto visitante rápidamente logró distanciarse en el tanteador, merced a la capacidad goleadora del base Diego Figueredo, quien anotó 14 puntos en el cuarto (4 de 5 en triples).

El buen ingreso de Alejandro Pappalardi (6 tantos en el parcial) le permitió al “calamar” acortar la diferencia, para cerrar el primer segmento abajo 23-27.

Platense no encontraba fluidez ni variantes en su juego y en parte también sintió la ausencia de Lucas Gornatti (estado febril). El partido entró en el terreno de la fricción, y rápidamente ambos equipos se cargaron de faltas.

La paridad se mantuvo hasta el cierre de la primera parte, donde el “Bataraz” logró mantenerse arriba en el marcador (38-43), apoyado en el peso de su juego interno.

En el comienzo del complemento, la visita había logrado estirar su ventaja con el aporte de Juan Levrino, pero de la mano de Sebastián Morales (8 tantos en el tramo), Platense logró recuperarse y entrar al último cuarto igualados en 59.

Nuevamente, el conjunto dirigido por Alejandro Vázquez encontró el camino en los últimos 10 minutos. A pesar de la rápida salida por 5 faltas de Darío Mansilla, el “calamar” se hizo fuerte en los dos tableros con una destacada participación de Wiggins (8 puntos en el cuarto) y el pivote Alejandro Pappalardi (12 puntos y 8 rebotes en el partido) para edificar una trabajada victoria que le permite al equipo consolidarse en la punta de la Conferencia Centro-Sur.

El próximo domingo Platense será visitante ante Gimnasia y Esgrima La Plata. En tanto, el viernes 20 de noviembre cerrará su participación en la primera fase frente a Ciclista de Junín en Vicente López, en busca de asegurarse el primer puesto en su División.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

PLATENSE (79): Facundo Vázquez (11), Ignacio Romani (7), Sebastián Morales (13), Antwaine Wiggins (17), Darío Mansilla (7) (F.I.); Alejandro Pappalardi (13), Guillermo López (4), Mateo Marziali (7). Entrenador: Alejandro Vázquez. Asistente Técnico: Héctor Carreras.

ESTUDIANTES (69): Diego Figueredo (16), Joaquín Gamazo (14), Juan Levrino (14), Juan Mateo (2), Yoan Haití (4) (F.I.); Ignacio Galardo (3), Rodrigo Sánchez (10), Santiago Dilascio (6), Agustín Brocal (0), Cristian Scaramuzzino (0). Entrenador: José Luis Pisani. Asistente Técnico: Mariano Iglesias

PARCIALES: 23-27 / 15-16 (38-43) / 21-16 (59-59) / 20-10 (79-69).
ARBITROS: Alejandro Zanabone y Enrique Cáceres
ESTADIO: “Ciudad de Vicente López”

 

FUENTE: Platense Básquetbol