Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
El Celeste venció como local a Estudiantil Porteñopor 50 a 41 y de está manera sigue prendido en los primeros puestos de la tabla de posiciones. Una vez más, Leopoldo Ibáñez Paz fue el goleador de Temperley y del juego anotando 16 puntos.
En un encuentro correspondiente a la sexta fecha de la División Metropolitana del Torneo Federal, Temperley doblegó como local a Estudiantil Porteño por 50 a 41, en lo que fue un juego chato, sin mucho brillo y en el cual, lo dueños de casa sustentaron su éxito, realizando una mejor tarea defensiva que ofensiva.
Con esta victoria, el Gasolero se mantiene al acecho en la clasificación, con registro de cuatro victorias y dos derrotas, mientras que el elenco del Oeste interrumpe su racha de tres triunfos consecutivos, quedando con un record de tres victorias y dos caídas.
Leopoldo Ibáñez Paz fue el jugador sobresaliente de la noche con 16 puntos (10 en el 3c), bien acompañado por Martín Trímboli 11 y 9 rebotes e Iván Antoniuk, otorgando una buena producción desde la banca con 12 y 6. En la medianía del rendimiento visitante, Pablo Barrios sobresalió con 15 puntos, aunque también aportó su parte negativa con 6 pérdidas en su casillero personal.
El juego comenzó tranquilo, con poco dinamismo en los dos costados de la cancha, aunque Porteño fue quien se destapó primero con dos triples (Barrios y Álvarez) y pasó a ganar 6-2 a los 3’. La respuesta del local no se hizo esperar y con buena presencia en la pintura (15 pts. en esa zona 1c), metió un parcial de 9-0 y tomó las riendas del juego 11-6 a falta de 4’. Siendo más claro para manejar la ofensiva, sobre todo en ataque rápido, el Celeste terminó dominando en el primer chico por 17 a 11.
En el segundo cuarto, el partido entró en un bache, del que pocas veces pudo salir por el resto de la jornada, tornándose desprolijo, con muchos yerros, pérdidas y escases de ataques hilvanados con efectividad. El parcial del 2c fue 8 a 6 para la visita con bajos porcentajes en ambos bandos (Temperley 3/13 – Porteño 3/18 en cancha) y en ese contexto, el Gasolero terminó adelante 23 a 19.
En el tercer capítulo, el transcurso del cotejo tenía los mismos ribetes que el 2c, poca eficacia y equivocaciones por encima de los aciertos. Los de Ramos Mejía tomaron la delantera con dos bombazos de arranque(25-23), pero no pudieron sostener ese momento de confianza y Temperley mostró su mejor cara en la contrapartida. Buena defensa y ataque rápido, fue lo que despertó al Celeste, metiendo un 11-0 de la mano de Ibáñez Paz (10) y otorgándole una más que interesante renta de 8 (39-31) al término del 3c.
En los últimos diez la mano siguió torcida para Estudiantil y Temperley siguió estirando su ventaja, que llegó a ser de 15 (48-33) a falta de 5’. Porteño volvió a sufrir otra sequía (4’ sin convertir con 0/9 cancha) y todo se le hizo mucho más difícil, ante un Celeste que sin hacer mucho solventaba su ventaja con defensa aguerrida y chispazos de Antoniuk (4) e Ibáñez Paz (3) adelante.
La rareza del partido también se vio reflejada, en que el elenco ganador se dio el lujo de no convertir en los 3’ finales. A pesar de eso, se llevó una victoria tranquila. Finalmente fue triunfo del Gasolero, recuperando la sonrisa en casa y esperando con optimismo el duelo del domingo ante Atlético Pilar, en la zona norte del conurbano bonaerense.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
TEMPERLEY (50): Eiguren 1, Rodríguez 4, Ibáñez Paz 16, Trímboli 11 y Fernández 6 (f.i); Aguirre 0, Rolandi 0 y Antoniuk 12 D.T: Leonardo Costa
ESTUDIANTIL PORTEÑO (41): Pacciotti 3, Del Peral 0, Álvarez 8, Sánchez 6 y Barrios 15 (f.i); Catalano 3, Spagnuolo I. 0, Dameli 2 y Abeledo 5 D.T: Juan González
PROGRESIÓN: 17-11, 23-19 (6-8), 39-31 (16-12) y 50-41 (11-10)
ÁRBITROS: Domínguez José y Quintana Matías
ESTADIO: Microestadio Palo Metz
PÚBLICO: 100 personas
FUENTE: Prensa Club Temperley
FOTOGRAFÍA: Guillermina Payero