Temperley perdió ante Pilar

Por
Actualizado: noviembre 16, 2015

En un juego muy parejo de principio a fin, Atlético Pilar tomó las mejores decisiones en el cierre del partido y se quedó con su primer triunfo de la temporada, venciendo como local a Temperley por 76 a 70, en un cotejo correspondiente a la séptima fecha de la División Metropolitana del Torneo Federal.

Con esta victoria, Pilar rompió el maleficio y sumó su primera alegría de la temporada, quedando con marca de 1-5, en tanto que Temperley sufre su tercer traspié en cuatro presentaciones jugando fuera de casa y mantiene un record positivo con cuatro triunfos y tres caídas.

Las figuras destacadas de la noche fueron Leandro Hasenaver con 21 puntos y 6 rebotes y Leandro Rimbau con 17 y 8, siendo piezas claves en elenco Rojo, sobre todo en el capítulo final cuando se definió el encuentro. En Temperley el punto más alto estuvo en Iván Antoniuk con 13 puntos y 7 rebotes, a pesar que el goleador celeste fue Leopoldo Ibáñez Paz con 18 y 6 pérdidas.

El desarrollo del primer período estuvo marcado por la paridad en el tanteador, ambos conjuntos con sus armas mostraban buenas condiciones para encontrar los caminos al aro. Los dueños de casa se repusieron de una diferencia de cinco puntos (6-11) en la medianía del 1c y con un parcial de 8-0 (Romani 4), pasaron al frente 18-13 a falta de 1’. En el cierre del chico, el Celeste con una penetración de Rolandi y dos libres de Ibáñez Paz, descontó y se fue abaja por la mínima 18-17.

En el arranque del 2c, el Gasolero extendió el buen momento del minuto final del 1c y redondeo una corrida de 9-0, con la intensidad de Antoniuk (7) como bandera y comandó ese inicio período 22-18. Por su parte, el conjunto rojo, sin salirse del libreto y buscando principalmente en su juego interior, encontró en García (10) una vía de gol confiable desde la banca. El epílogo del segundo segmento, se mantuvo tanto a tanto, con Antoniuk aportando para el celeste y García y Rimbau (5) para los locales, quienes finalmente terminaron llevándose el primer tiempo por un ajustado 36 a 34.

Tras el descanso largo, el juego continuó  siendo muy parejo con conversiones en los dos costados de la cancha. Matías Fernández tuvo un importante arranque de cuarto, con siete puntos seguidos para su equipo, pero quien sacó distancias y la máxima de la noche, fue Pilar, aprovechando la movilidad de Ballicora (4) en la zona pintada y se distanció 46-39 a los 4’. Sin embargo, constatando la dinámica del partido, Temperley respondió rápido y en menos de dos minutos, el marcador indicaba tablas en 46, luego de un 7-0 favorable para los de Leo Costa. En los instantes finales del 3c, apareció la figura del cotejo, Leandro Hasenaver, anotando 5 puntos en fila y dejando a los suyos adelante por 6 (61-55), de cara a los diez finales.

En el último acto, la visita abrió con un 7-0 en dos minutos y tomó la delantera 62-61. Lejos de sentir el golpe, los dirigidos por Jorge Urquiza reaccionaron rápidamente y de la mano Hasenaver (9 pts. en el 4c), volvieron a ponerse al frente 68-65 a falta de 4’. A partir de ahí, Atlético empezó a dominar la situación y a sentirse más cómodo con el ritmo del partido, contando con una interesante  ventaja de 5 (70-65) a falta de 3’. En los últimos minutos y viéndose atrás en el tanteador, el Gasolero entró en apuros y cometió muchas pérdidas (5), que fueron mermando la ilusión de la victoria.

Con la confianza en alto nivel y teniendo la posibilidad de atrapar el primer triunfo, el elenco local fue muy paciente en cada ofensiva y apoyándose en el tridente Hasenaver, Rimabau y Ballicora, terminó festejando la victoria, que le permite salir de perdedor en este inicio de temporada. En cuanto a Temperley, fue una derrota que no deja de doler por la situación de tener que irse con las manos vacías a casa, pero sabiendo que el torneo recién empieza y a las claras está, que este año va a costar el doble llevarse un triunfo en rodeo ajeno.

SINTESIS DEL PARTIDO:

ATLÉTICO PILAR (76): Romani 8, MIchelini 3, Hasenaver 21, Rimbau 17 y Ballicora 10 (f.i); Pintos 0, Arrieta 0, Orsino 5, Prieto 0, Lynn 2 y García 10 D.T: Jorge Urquiza.

TEMPERLEY (70): Eiguren 0, Rodríguez 7, Ibáñez Paz 18, Trímboli 11 y Fernández 12 (f.i); Aguirre 5, Rolandi 4 y  Antoniuk 13 D.T: Leonardo Costa

PROGRESIÓN: 18-17, 36-34 (18-17), 61-55 (25-21) y 76-70 (15-15)
ÁRBITROS: Ezequiel Grosso y Martín Ibáñez
CANCHA: Atlético Pilar
PÚBLICO: 200 espectadores

 

FUENTE: Prensa Temperley