Burzaco es pura ilusión

Por
Actualizado: diciembre 8, 2015

Un ajustado pero merecido cierre de año para Burzaco F.C. disputando varias finales en sus distintas categorías. En primera instancia, comienza a ilusionarse en el Nivel 2, luego de la victoria como local frente a Quilmes A.C. por 80-72 en la final de la Conferencia Sur.

Una combinación de 40 puntos entre Diego Sosa (14), Sebastián Porreta (13) y Oscar Barila (13) le dio la posibilidad de quedarse con el primer juego e intentará cerrar la serie el miércoles como visitante.

Sin embargo, los horarios y la ansiedad de la institución nunca terminan, ya que Burzaco U15 en condición de visitante venció a Temperley y se consagró campeón nuevamente de la categoría Infantiles en la Conferencia Sur. De esta manera, repite el título conseguido en el 2014. Ahora se enfrentará a los ganadores de las otras conferencias para dirimir el campeón absoluto de la temporada.

Los jugadores Tobías Fioranelli (Capitán) y Santiago Peralta (Sub-capitan) con este título alcanzan el bicampeonato, ya que el año pasado fueron campeones de la categoría Pre-infantiles.

ENTRENADOR Y JUGADOR CON DOBLE COMPETENCIA

Tampoco hay respiro para el entrenador Gonzalo Horacio Rodríguez Mallaina, que también vuelve a salir campeón en la misma categoría -más el subcampeonato de cadetes del año pasado- y llega a su cuarto trofeo en los últimos cinco años (dos de ellos con la rama femenina del club).

Además, Rodríguez Mallaina integra el equipo de Primera que le ganó a Quilmes en el primer juego de la final frente a Quilmes A.C. por el Nivel 2, donde finalizó con 19 puntos (4/6 en triples).