Finalizó la Fase Regular de la Liga Metropolitana 2024
Culminó la Fase Regular de la Liga Metropolitana 2024 y ya se...
En un encuentro válido por la 14 fecha de la División Metropolitana, Temperley dio cuentas de Estudiantes de La Plata por un lapidario 91 a 60, mostrando un gran nivel en su juego colectivo, ante un rival que llegaba como uno de los punteros del torneo, pero que poco pudo hacer ante el dominio del conjunto celeste. Además, aprovechando la derrota del otro líder Huracán de San Justo, el Gasolero se subió a lo más alto torneo.
Con este triunfo, Temperley suma su cuarto consecutivo y mantiene la fortaleza en casa, sin perder un solo juego (7-0), en tanto que Estudiantes interrumpe su serie de seis victorias al hilo, perdiendo su cuarto partido de la temporada, teniendo dos a manos de Temperley.
Entre las individuales se destacó Martín Trímboli con 25 puntos (4/8 triples) y 7 rebotes, bien sustentado en un juego colectivo con cuatro jugadores alcanzado la docena de anotaciones (Ibáñez Paz 16, Rodríguez 13, Rolandi 13 y Chaine 10). En la visita, Matías Ruger con 15 y 8 rebotes fue su mejor exponente.
El juego arrancó con dominio Gasolero, a pesar de la que la primera bomba vino de la mano de Ruger para el Pincha, lo que sería su única vez la frente en el tablero. Rápidamente, con Trímboli (7) haciéndose fuerte en la pintura, el Celeste comenzó a maniatar a su rival y con un parcial de 10-3 (Rodríguez 5), pasó adelante 13-3 a falta de 6’. La visita mostraba poco y sus bajos porcentajes de cancha (3/15 20%), no le permitían tener fluidez en el juego. En el cierre el local aumentó su superioridad, estando también certero desde tercera dimensión (3/7) y por eso clausuró el cuarto inicial, arriba 19-10.
En el segundo período, los de Costa seguían mostrando mejores prestaciones en ofensiva y también maniataban a su rival con una gran defensa, dejando en su mínima expresión a Estudiantes. Llegando a la medianía del 2c, el parcial era de 11-1 (31-20) para Temperley, con otro buen pasaje de Trímboli (8) y aportes de Eiguren e Ibáñez Paz (7). Buscando respuesta alguna, la visita recurrió a la banca para cambiar el rumbo y sin encontrar mucho, logró una leve mejoría, que sólo le alcanzó para mantener la distancia y cerrar el primer tiempo con un decoroso 41-31 abajo.
En la reanudación, ambos equipos encontraron caminos al aro con facilidad, teniendo un par de minutos de doble a doble, pero que sin dudas era ganancia para el Celeste, que era quien mandaba en el tanteador. Chaine (8) sacaba réditos de su talla en la zona pintada, en tanto que Rolandi (5) e Ibáñez Paz (6) hacían lo suyo desde el perímetro y así el Gasolero fue estirando su ventaja, alcanzando la máxima de 23 (64-41), tras un robo de Leo Rodríguez a falta de 1 40”. El final del 3c, no tuvo mayores modificaciones y los dueños de casa se fueron adelante por 66 a 45.
En el último cuarto y con mucho aroma a historia juzgada, Temperley salió a liquidar el juego y lo hizo a puro bombazos desde los 6,75, conectando cinco triples (Trímboli -2- Rolandi -2- ) lapidarios para el elenco platense, que sin repuestas, se fue hundiendo en la frustración. Con el cotejo más que definido, los entrenadores mandaron a la cancha a sus juveniles, cuidando a sus jugadores principales, pensando en la jornada del domingo. Finalmente fue otra gran victoria de Celeste ante su gente, sólida por donde se la mire, cerrando en buena forma su performance como local en este año y con el objetivo cumplido de estar entre los primeros puestos, peleando palmo a palmo la punta del campeonato.
SINTESIS DEL PARTIDO:
TEMPERLEY (91): Rolandi 13, Rodríguez 13, Ibáñez Paz 16, Trímboli 25 y Chaine 10 (f.i); Aguirre 5, Eiguren 7, Rodríguez Seu 0, Pre 2, Schmidt 0 y De Fina 0 D.T: Leonardo Costa
ESTUDIANTES LP (60): Sartorelli 5, Bendel 2, Cejas 0, Rodríguez 6 y Ruger 15 (f.i); Gerardi 5, Orquin 1, Attademo 0, Cordero 7, Amichetti 2, Noguera 2 y Castro 15 D.T: Marcelo López
PROGRESIÓN: 19-10, 41-31 (22-21), 66-45 (25-14) y 91-60 (25-16)
ÁRBITROS: Matías Sotelo y Martín Ibáñez
ESTADIO: Palo Metz
PÚBLICO: 300 personas
FUENTE: Prensa Temperley
FOTOGRAFÍA: Ezequiel Morales