Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Boca lo tuvo a maltraer a Olímpico de La Banda pero, al igual que ante Obras, falló en los instantes decisivos. Fue victoria para el equipo santiagueño en un partido que terminó 88-85 para el puntero del certamen en la Bombonerita.
En Liga de Desarrollo, Boca derrotó a los santiagueños por 90-74.
El partido en la Bombonerita empezó parejo, pero dos triples de Weigand le dieron a Boca la primera luz de la noche, 10-7, dentro de un contexto de poco gol por ambos bandos. Olímpico jamás le encontró la vuelta al cerrojo planeado por Adrián Capelli por eso el local, si bien no le sobraba gol, se pudo ir a descansar ganando 16-9 gracias a las oportunas conversiones de Hernández sobre el final.
Ya en el segundo segmento del duelo, Olímpico empezó a demostrar las razones por las cuales lidera la competencia con cierta comodidad. Con efectividad en triples y Cosolito en llamas, el Negro empató 19-19 y obligó a Capelli a pedir minuto. El parate le vino bien a Boca ya que encontró dos bombas de Vallejos para distanciarse nuevamente, 28-22, y empezar una racha que llegó incluso a darle dos dígitos de luz (36-26). Sin embargo, la visita renació sobre el final del parcial, defendió duro, anotó con Mc Cullough, Van Lacke y Phillip en el aro de enfrente y se fue a descansar perdiendo por apenas tres puntos, 39-36.
Con dos triples, el dueño de casa se alejó 45-40 y luego, con seis unidades seguidas de Hernández recuperó los dos dígitos de luz, en este caso 54-44. Sin embargo, el equipo de Capelli se empezó a cargar de faltas, Olímpico cargó al rebote ofensivo y le agregó una catarata de lanzamientos libres que dejaron la diferencia local en un escaso 56-54. Incluso con bombas de Cosolito y Van Lacke, el Negro pasó al frente 60-59 pero la efectividad en libres de Ramírez Barrios y un doble de Gargallo sobre la chicharra hicieron que Boca se vaya a descansar ganando 64-62.
Una bomba de Weigand adelantó 67-62 a Boca en el arranque del último, pero una antideportiva a Ramírez Barrios le permitió a Olímpico pasar al frente 68-67 con un Van Lacke que de a poco iba ganando protagonismo. Cinco más de Van Lacke alejaron 73-71 al Negro, pero Boca gozó de una ráfaga clave que le dio luz de 82-78 ante el puntero a poco más de dos minutos para el final del match. Sin embargo, y como quedó expresado líneas arriba, el elenco santiagueño fue mejor sobre el final del partido, empató con Van Lacke, pasó al frente con los libres de Stanic y lo definió con una gran volcada de Williams para volver a ganar de visitante.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
BOCA JUNIORS (85): Treise 8, Boccia 12, Weigand 12 (x), Ramírez Barrios 19 y Hernández 15 (fi) Vallejos 8, Ferreyra 2 y Gargallo 9.DT: Adrián Capelli.
OLÍMPICO DE LA BANDA (88): Stanic 7, Van Lacke 21, Mc Cullough 12, Phillip 14 y Williams 8 (fi) Pérez 0, Cantarutti 3, Crotti 2, Guaita 4 y Cosolito 17. DT: Fernando Duró.
PARCIALES: 16-9, 39-36, 64-62.
ARBITROS: Roberto Smith – Julio Dinamarca.
ESTADIO: «Luis Conde».
FUENTE: Prensa de Boca Juniors.