Recta final para el Federal

Por
Actualizado: febrero 26, 2016

Se va poniendo apasionante el último tramo del Torneo Federal en su División Metropolitana, con varios equipos de FeBAMBA bregando por instalarse en los playoffs. Este fin de semana habrá jornada doble, arrancando esta noche con encuentros atractivos donde algunos buscarán sostener la marcha positiva y otros intentarán retornar al ruedo triunfal.

HURACÁN DE SAN JUSTO VS. ATLÉTICO PILAR

Huracán de San Justo (14-8), uno de los escoltas, viajará hasta Pilar para medirse con el local Atlético, quien si bien ocupa la última posición, en su casa se potencia y ha obtenido buenos triunfos. En el anterior antecedente entre ambos en ese escenario, los dirigidos por Mauro Salzman lograron la victoria en la última bola, por eso los de La Matanza esperan un nuevo duro desafío. Medirán fuerzas desde las 21.30; Guillermo Grondona y Guillermo Dilernia, los árbitros designados.

TEMPERLEY VS. UNIÓN VECINAL DE LA PLATA

Temperley (14-9), perdió en el postergado del lunes en City Bell ante el puntero Estudiantes, y eso lo relegó a la cuarta posición. Hoy en su casa y a las 21.30, será anfitrión de Unión Vecinal de La Plata, equipo duro y complicado, pero a quien le cuesta llevarse puntos cuando juega fuera de su casa. El Celeste de Leonardo Costa mantiene un largo invicto jugando de local, y hoy asoma como una posibilidad propicia para no darle a quienes le acechan en la tabla de posiciones, la oportunidad de alcanzarlo. Los jueces serán Raúl Sánchez y Cristian Colombatti.

VILLA MITRE VS. JOSÉ HERNÁNDEZ

En La Paternal, se enfrentan dos que vienen de grandes triunfos. Villa Mitre (10-12) se llevó una muy buena victoria como visitante de River y encara esta etapa final con la expectativa de conseguir resultados que le permitan soñar con llegar a los playoffs poseyendo ventaja de localía. En esa carrera, hoy deberá vencer a un José Hernández (6-17) motivado tras el excelente resultado en doble suplementario frente a Echague, que le permitió salir de la última posición y no pierde las esperanzas de clasificar a los cruces de eliminación directa. José Domínguez y Rodolfo Gurman es la dupla arbitral asignada, y el cotejo arranca 21.30.

PEDRO ECHAGÜE VS. ESTUDIANTES DE LA PLATA

Pedro Echague (12-11) cayó en Mataderos; posiblemente no estaba en los planes del conjunto dirigido por Juan Pablo Boadaz ese resultado. Instalado en la quinta posición, y sabiendo que aún puede acceder a un lugar entre los cuatro primeros, recibe al puntero Estudiantes de La Plata, uno de los mejores equipos de la divisional. Pero los de Flores poseen la virtud de haberlos derrotado en los dos enfrentamientos previos, por lo que irán en la búsqueda de repetir. Comienza 21.30 y los árbitros serán Hernán Mastrofilippo y Sebastián Moncloba.

BELGRANO DE SAN NICOLAS VS. RIVER PLATE

Finalmente, desde las 21.45, Belgrano de San Nicolás será anfitrión de River Plate (9-14). Los nicoleños están escoltas, pero una sucesión de caídas lo muestran más vulnerables que en otras instancias del certamen, y por eso los Millonarios van con la certeza de no quedar muchas posibilidades de seguir regalando terreno y hoy es un encuentro crucial en sus aspiraciones. Si bien cualquier resultado no le cambiará la novena ubicación, una nueva caída les irá desinflando el promedio, fundamental al momento de la reubicación de los equipos aglutinados en la Conferencia Sur del Federal. Impartirán justicia Aítor Aramayo junto a Fabián Catala.