El Celeste suma y continúa invicto en casa

Por
Actualizado: febrero 27, 2016

En lo que fue un encuentro correspondiente a la vigésimo sexta fecha del Torneo Federal, el Gasolero superó a Unión Vecinal por 75 a 64 y de esta manera continúa con su temporada perfecta jugando como local, con registro de doce victorias y ninguna derrota. El cotejo tuvo un trámite parejo y recién en los tres minutos finales, el Celeste pudo imponer su supremacía y quedarse con la victoria.

Este nuevo éxito, le permite a Temperley recuperarse de la dolorosa derrota ante Estudiantes y mantenerse en el cuarto escalón de la tabla de posiciones, junto a Huracán de San Justo (próximo rival), a dos juegos del único líder, Estudiantes. Por su parte, los platenses sufrieron su tercer traspié en los últimos cuatro juegos y queda con un registro igualado de doce victorias y doce derrotas, navegando por la mitad de la tabla.

En lo que respecta a las individualidades, Leopoldo Ibáñez Paz fue la figura de la noche, con 22 puntos (9/12 cancha), 5 rebotes y 6 asistencias, bien acompañado por Sebastián Chaine e Iván Antoniuk con 16 y 12 puntos respectivamente. En la visita, su emblema, Mariano García, fue el máximo anotador con 20.

El primer cuarto estuvo signado por la paridad, ninguno de los equipos pudo sacar ventaja y en el parquet se imponían mucho más las defensas que los ataques. Temperley generó réditos cada vez que pudo poner la pelota limpia en la pintura (12 puntos) y en defensa sufría de la misma manera, con un rival que lo atacaba y profundizaba mucho su juego. Con los tiros de tres puntos ausentes en ambos conjuntos (0/4 Temperley, 0/2 Unión), el primer chico finalizó con un score bajo e igualado en 14.

En el segundo período, el local tuvo un mejor arranque, sobre todo en la faz defensiva, donde pudo contener muy bien a Unión, sin permitirle anotaciones durante los primeros cuatros minutos y tomar ventaja de 5 (19-14). A pesar de ese flojo comienzo, los dirigidos por Ignacio Navazo pudieron recuperarse, reestablecer su juego con un goleo repartido y equiparar las acciones, hasta cerrar la primera etapa, abajo por la mínima diferencia 30-29.

Tras el entretiempo, la visita tomó el control del juego rápidamente, metiendo un parcial de 10-2 (M. García 5) y distanciándose 39 a 32 en 3’. Temperley salió al cruce de inmediato y con tres bombas consecutivas (Ibáñez Paz -2-, Eiguren), igualó el tanteador en 41 en la medianía del cuarto. Con el envión de los triples, Leopoldo Ibáñez Paz (11) comenzó a dominar la ofensiva celeste y provocar descalabros en la defensa del conjunto platense, aunque sin establecer claras diferencias en el tablero y por eso al cabo del tercer capítulo, el duelo seguía muy cerrado con un 50-49 a favor de los de Turdera.

En el segmento final, los dirigidos por Costa pegaron de entrada, aprovechando algunas distracciones de su rival y apoyados en la energía de Antoniuk (5), se adelantaron 58 a 50 a falta de 7’. Sin embargo, Unión tuvo una respuesta más y estableció una corrida de 10-2 (García J. 4, Genero 6), que le otorgó la chance de igualar en 60, restando 4’. A partir de ahí, apareció Temperley en su máxima expresión, mucha contracción defensiva y criterio adelante, marcando diferencias con el tiro certero de Ibáñez Paz (3/4 triples) y la presencia de Chaine en la zona pintada. El Gasolero, luego del empate de la visita, arremetió con una racha de 11-0, que fue lapidaria para las ilusiones de Vecinal y terminó decantando el triunfo del Celeste, sin tener quizás su mejor versión, pero con la solidez que lo caracteriza cada vez que le toca jugar como local. La duodécima alegría consecutiva en Turdera sirve y mucho, para no perderle pisada a los de arriba y llegar en buena forma a un duelo del domingo ante Huracán de San Justo.

SÍNTESÍS DEL PARTIDO:

TEMPERLEY (75): Rolandi 8, Rodríguez 4, Ibáñez Paz 22, Trímboli 6 y Chaine 16 (f.i); Aguirre 2, Eiguren 5, Antoniuk 12 y de Fina 0 D.T: Leonardo Costa

UNIÓN VECINAL (64): Genoro 14, González 8, García M. 20, Bruno 8 y Coroado 4 (f.i); Alvarez 0, García J. 13, De Marziani 0 D.T: Ignacio Navazo

PROGRESIÓN: 14-14, 30-29 (16-15), 50-49 (20-20), 75-64 (25-15)
ÁRBITROS: Cristian Colobatti y Raúl Sánchez
ESTADIO: Microestadio Palo Metz
PÚBLICO: 400 espectadores
FUENTE: Mauro Osores – Prensa Temperley