Ramos Mejía va por la revancha

Por
Actualizado: marzo 12, 2016

En Ramos Mejía Lawn Tennis Club se respira básquet todos los días. Desde enero, decenas de jugadores invaden las instalaciones para ponerse en forma y estar en condiciones para la temporada que se aproxima.

Esa es la pintura del club de Villa Sarmiento, que para no ser menos, apuesta a seguir en la vanguardia del básquet en el ámbito Metropolitano y Bonaerense. Pero para ello hay un equipo de trabajo que está permanentemente planificando y supervisando las actividades.

La dirigencia confió una vez más en el trabajo del cuerpo técnico que dejó a Ramos muy cerca de clasificar al Torneo Federal, a tiro del Top 20 en Inferiores y con la consagración a fin de año de los U19. Andrés García, Nicolás Marques, Martín Migliano, Patricio Pontillo y Nahuel Curti, flamante incorporación, tienen la misma convicción: llevar al Rancho a lo más alto.

Andy García será nuevamente el conductor de la Primera División y su principal objetivo para es «continuar el proyecto y seguir avanzando para darle lo mejor a nuestros jugadores».
«En la primera de Conferencias seguiremos con los pasos planificados, que cada vez los jóvenes tengan más participación y puedan hacerlo en buena forma. Intentaremos ser protagonistas y que al mismo tiempo sirva de aprendizaje o de banco de prueba para ellos. Por ultimo haremos un esfuerzo por intentar jugar el Prefederal e ir en busca del ascenso», resumió el entrenador que busca revancha en Ramos.

En cuanto a su segunda temporada en el club del oeste, García remarcó su satisfacción: «Estoy conforme con el apoyo y el esfuerzo de todos. Pero creo que ahora viene lo más importante que es el trabajo y el desarrollo. Este es el momento en que todo lo que armamos empiece a rodar», sintetizó el coach.

A TRANSPIRAR LA CAMISETA

La pretemporada exige, pero es la etapa más importante para los jugadores. Ahí se ve el trabajo de Martín Migliano, el preparador físico de Ramos.

«En esta pretemporada subimos el nivel de exigencia, ya que los chicos vienen con una base de un año de trabajo. La meta es que lleguen a dar todo lo que tienen. Es la mentalidad que queremos que tengan los jugadores de Ramos», explicó el Profe.

Migliano, quien cumple su segundo año en el Rancho, preparó a los jugadores desde enero con el objetivo de afrontar un torneo largo. «Con las características del entrenador planificamos para ser un equipo intenso y defensivo toda la cancha y los 40 minutos. Además de la exigencia, un objetivo muy importante es el cuidado de los jugadores y para ello trabajamos en pos de prevenir lesiones habituales del deporte», completó.

EL DESEO DE IR POR UN PASO MÁS

Nicolás Marques es el encargado de coordinar las Inferiores de Ramos que buscarán ascender al Top 20 y por qué no volver a llegar a instancias finales en sus categorías.

«Este año el objetivo es mejorar el trabajo realizado el año pasado. Para eso incorporamos otro entrenador a las divisiones formativas, duplicamos horarios de entrenamientos y tenemos un preparador fisico full time. Con estas mejorías incrementamos la cantidad y la calidad de entrenamiento y eso repercutirá en forma directa en los jugadores», aseguró Marques.

El año pasado, los U19 fueron campeones y los U17 cayeron en la final ante Los Indios de Moreno y Marques confía que pueden dar otro golpe, aunque la idea sea que «los jugadores se identifiquen con el club y puedan abastecer a la Primera División».

DE CASTELAR A RAMOS

La única cara nueva en el cuerpo técnico es Nahuel Curti, quien llega del Club Argentino de la vecina localidad de Castelar. «Tengo muchas expectativas, principalmente aprender y ver cosas nuevas para poder seguir creciendo en esta carrera. Otra es poder estar a la altura y aplicar todo lo que aprendí a lo largo de estos años», dijo en su primer contacto con la prensa de Ramos.

«Me encontré con un club que cuenta con un buen material humano, con muchas ganas de trabajar y progresar. La verdad que eso es fundamental porque estar rodeado de gente así a uno lo motiva y complementa para crecer», expresó Curti, quien estará a cargo del Minibásquet y colaborará con todas las categorías.

UN ENTRENADOR HECHO EN CASA

Patricio Pontillo afronta nuevos desafíos como jugador de Primera y entrenador de la Primera No Formal o Flex. Pato hizo toda su carrera en el Lawn Tennis y siente un amor especial por los colores.

«El objetivo de la Primera es terminar entre los dos primeros de nuestra zona para pelear por el título Va a ser difícil, pero nos estamos preparando mucho mejor que el año pasado y está la amargura de no haber coronado el gran año que hicimos con el título», opinó.

Ya con el chip de entrenador, Pontillo contó los objetivos de la Flex: «Estamos tratando de construir una identidad de lo que es Ramos. Con mayoría de exjugadores del club trataremos de prepararnos mejor al año anterior en cuanto a lo físico y terminar posicionados de la mejor manera. Es un equipo nuevo y con muchas expectativas».

 

FUENTE: Federico Henault – Prensa Ramos Mejía