Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
River Plate derrotó a Estudiantes de La Plata 85-75, en City Bell, gracias a la tremenda producción de los hermanos Maximiliano y Gianluca Pellegrino. Ambos sumaron 38 puntos en la victoria visitante por la División Metropolitana del Torneo Federal. En el local, Hernán Sartorelli terminó con 15.
Estudiantes dejó pasar el tren y River fue quien se subió y se llevó del Country una victoria que le permite soñar con meterse en la conversación por un lugar en los Play Offs. En cambio para el Pincha fue la segunda caída en hilo y perdió la punta de la División Metropolitana.
El partido tuvo muchos matices. Desde que fue muy flojo el comienzo hasta lo emotivo que resultó el último cuarto cuando Estudiantes pasó a ganar 62-61, hasta los segundos finales donde a partir de la presión y de no darse por vencido el conjunto estudiantil quedó a tiro de la hazaña ante un rival que siempre dependió a Gianluca Pellegrino en primer lugar, luego de Maximiliano, y del base Kevin Jerez Pilloti, quien culminó con 15 puntos. Entre estos tres jugadores anotaron 53 unidades.
Estudiantes en el primer parcial no encontró el tiro de Cordero porque la marca fue muy productiva entonces todo pasó a mano de Matías Ruger que en el uno contra uno hizo la diferencia pero no se reflejaba en el score. Esto lo aprovechó River que buscó en primera instancia anotar bien cerca del canasto y cuando el resultado no era el óptimo Gianluca Pellegrino estaba para salvarlo. En este parcial la visita anotó 26 puntos.
Con la diferencia en el score River jugó tranquilo. Aprovechó al máximo la gran noche de su perímetro y supo sacarle jugo a los errores en los pases que cometía Estudiantes en cada acción de ataque. Así el Millonario corrió y el Pincha sufrió en manos de su rival uno de sus fuertes: la transición rápida. A todo esto con la rotación que buscó Mauricio López la defensa mejoró pero el ataque, con la defensa zonal de River, quedó expuesto a manos de los tiradores y ni Cejas ni Noguera estuvieron finos desde la tercera dimensión. Así el primer tiempo culminó 43-35.
En el amanecer del tercer período River sacó 10 puntos de ventaja 45-35. Pero Estudiantes no bajó los brazos. Defendió mejor al perímetro riverplatense, buscó cortar la línea de pase, controló mejor el cerco reboteador y eso le dio aire para meterse en partido. Pero el ataque tuvo que esperar que Cordero diga presente para que el dominio se vea reflejado en el tanteador. Con dos triples del alero el local volvió al partido y lo empardó en 55 a falta de un minuto; pero una vez Gianluca Pellegrino fue aguafiestas y le dio la mínima ventaja 56-55 al elenco de Núñez.
Y en el segmento final hubo de todo. Técnicos a las bancas, la salida de Cordero, fallos muy discutidos sancionados por la dupla arbitral y un River que volvió a tomar el control del partido a 6.00 minutos para que suene la chicharra. En esa franja todo fue palo a palo. En Estudiantes con el empuje de Cejas y los triples de Cordero, la ilusión de quedarse con la victoria resurgió pero Jerez Piloti y Garcia hicieron mucho daño.
Con 6.42 por jugar Cordero clavó una bomba de larga distancia para poner el partido 62-61 para Estudiantes. Desde esa conversión todo fue de RIver, metió un parcial de 14-0 y desmoronó lo que con mucho esfuerzo construyeron los pupilos de López que en un abrir y cerrar de ojos se descontrolaron, perdieron a Cordero, Ruger y Gerardi por acumulación de falta y el partido si bien les dio una chance más en los 45 segundos finales, la cosa ya tenía sentencia.
Que tuvo River para semejante corrida en tan corto tiempo: primero los hermanos Pellegrino volvieron a ser determinantes, segundo el base Jerez Pilloti con un par de triples sentenció la historia, y tercero porque ante los tiros de tres puntos fallados por Estudiantes se volvió fuerte bajo su canasto.
Estudiantes se quedó sin la victoria que lo hubiese dejado a un paso de la clasificación y ahora deberá recuperarse rápidamente el domingo cuando visite a José Hernández.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
ESTUDIANTES (75): Sartorelli 15, Cejas 12, Noguera 9, Cordero 12, Ruger 11 (FI); Castro 2, Gerardi 5, Attademo 3, Rodríguez 6, Serantes 0, Sarasqueta 0, Pellegrini 0.
RIVER PLATE (85): Jerez Pilloti 15, G. Pellegrino 29, M. Pellegrino 20, Crespo 11, Goyti 7 (FI); García 10, Geraghty 4, Fric 0.
PROGRESIÓN: 19-26, 35-43, 55-60, 75-85
ÁRBITROS: Raúl Sánchez- Diego Monti
CANCHA: Estudiantes de La Plata
FUENTE: Prensa Estudiantes (LP)