Fiesta en Claridad por la cancha nueva

Por
Actualizado: marzo 22, 2016

Y llegó el día soñado por tantos. Finalmente, tras metas, proyectos, y mucho trabajo a conciencia, Claridad inauguró oficialmente el nuevo piso de su cancha.

El viernes 18 por la noche, centenares de personas se acercaron hasta la sede ubicada en la calle Alianza 250, de Ciudadela, para ser testigos de un momento histórico. Y acorde a ese instante, varias generaciones de protagonistas, familiares e hinchas dijeron presente. Los actuales, representados por los jugadores, desde los más pequeños hasta veteranos, vestidos con los uniformes oficiales. Planteles masculinos y femeninos que compiten en los torneos de FeBAMBA y de la AFMB ocuparon desde un pincipio el rectángulo, sentados ordenadamente a un costado, mientras la gente iba acercándose y presenciando las reformas, que no solo implican el piso flotante nuevo, sino la pintura en sus paredes y cuadros alusivos a la entidad.

claridad-fiesta-5

Del evento, participaron importantes personalidades del municipio donde está enclavado el club, y de la Federación. Estuvieron el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, Marcela Chavez (Secretaria de Deportes de la Municipalidad), el Padre Rodrigo (quien bendijo las instalaciones); mientras que de FeBAMBA, la comitiva estuvo encabezada por el Presidente Fabián Borro, el Secretario Javier Ramírez, Graciela Spiazzi (Presidenta de la Asociación Femenina Metropolitana de Básquet), la Tesorera Silvia Izzo, entre otros. Además acompañaron dirigentes de Nolting, Ciudadela Norte, Institución Sarmiento, Estudiantil Porteño, Los Indios y Vélez Sársfield.

claridad-fiesta-1

 

En medio de rostros emocionados y sonrisas plenas, podía apreciarse en la tribuna personas de todas las edades: veteranos que ven cristalizado aquellos sueños de décadas atrás, jóvenes felices por poder disfrutar de una cancha con piso espectacular, madres con sus pequeños hijos en brazos y regazos, abuelas rememorando anécdotas de cuando traían a sus hijos en las jornadas de tiras, y ahora repiten con menos frecuencia pero el mismo entusiasmo el ritual con sus nietos. Justamente, los chicos pudieron disfrutar y divertirse con Kika y Tango, las mascotas oficiales de FeBAMBA.

claridad-fiesta-3

Tras la presentación a cargo del animador del evento, tomó la palbra el Presidente de la institución, Nicolás «Chiche» Quadrini, quien en su mensaje recordó que este año se cumplen 50 años del primer ascenso del Verde a la Primera División, mencionando a los protagonistas de aquella epopeya. Y el sentimiento generalizado al momento de leer la carta redactada por un ex jugador, con algunos párrafos como estos:

«Y acá estamos, siendo utópicos. Ni vos, ni yo, ni él, ni ella. Nosotros. Nadie más ni nadie menos que todos nosotros. Los que alguna vez pisamos el glorioso Club Claridad. Más precisamente su cancha de básquet. Que supo albergarnos de chicos y de no tan chicos. ¿Quién no subió a esa cancha, a ese gimnasio? ¿Quién no tuvo miedo de cruzarse con algún espíritu barrial al subir en penumbras? ¿A quién no se le alborotó el corazón cuando sabía que allí encontraría al amor de su infancia? ¿A quién no se le aceleró el pulso en un partido importante? ¿Y a quién no se le cae una lágrima recordando a ese familiar o amigo que ya no está, pero que estuvo y estará siempre en esas gradas alentándonos? ¿Cuántos amigos se abrazaron allí mismo cerca de los bancos de suplentes que quizá en otro contexto no hubiese sucedido? ¿Cuántos nos sentimos héroes en nuestros propios líos después de dar ese pase, robar esa pelota, meter ese gol salvador o simplemente ser parte fundamental de ese equipo? Muchos, muchísimos».

AUTORIDADES-Y-LAS-CALVELO

Luego del corte de cinta, a cargo del Presidente, su Vice Héctor Carnip y el propio Intendente Valenzuela, tomaron la palabra éste último y el Presidente Borro. Tras esos mensajes, dos pequeños jugadores entraron al rectángulo portando sendas banderas de Argentina y Claridad; acto seguido, se presentaron todos los actuales equipos. Hubo espacio para el reconocimiento a jugadores que trascendieron o lo están haciendo en el ámbito metropolitano o nacional.

claridad-fiesta-4

Una vez finalizada la emotiva actividad, los presentes pudieron degustar de pizzas preparadas para la ocasión. Una fiesta de Claridad, auténtico club de barrio, disfrutando con enormidad lo que para ellos fue dar pasos agigantados a base de esfuerzo y sacrificios. Falta mucho por hacer, dicen quienes son parte de ese grupo soñador que logró superar obstáculos y barreras, pero miraron con fe y optimismo, pusieron manos a la obra y con un orgullo desbordante, vieron cristalizado esos anhelos.