Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Luego de un gran cierre de fase regular, alcanzando siete victorias consecutivas y finalizando en la primera colocación de la División Metropolitana del Torneo Federal, el Gasolero se encuentra en plena preparación de cara a los cuartos de final, donde deberá aguardar a un rival proveniente de los cruces de la reclasificación.
Martín Trímboli, uno de los referentes del Celeste, analizó y explicó las razones del buen momento de su equipo, el cual ha mostrado nuevamente una interesante regularidad, que lo tuvo por segunda temporada consecutiva entre los animadores de la competencia. “Sin dudas que la forma de trabajar, entrenado con un gran nivel de energía, es lo que nos da un plus extra en cada partido y es también, lo que nos hizo pelear todo la fase regular entre los primeros puestos”, sentenció Trímboli.
El temple es una característica importante en un plantel de básquetbol, que le sirve muchas veces para superar situaciones adversas a nivel grupal, como puede ser lesiones o recambios de jugadores a mitad de temporada y en esta campaña, Temperley ha tenido bastante de esas complejidades, siendo la más importante la baja de Leonardo Rodríguez sufrida a fines de Febrero. Consultado sobre esta temática, el ala pivote subrayó: “Somos un equipo aguerrido, que en los momentos más duros se unió más que nunca para salir adelante. Igualmente nos vemos beneficiados al no depender de un solo jugador, sino de una dinámica de juego que nos representa”.
Los excelentes resultados conseguidos en la recta final, más haber culminado invicto como local en la primera fase, son un combo perfecto para la ilusión de toda la gente de Temperley, que ahora sueña en grande y quiere el ascenso al TNA. En relación a si el estado de ánimo de los hinchas, les produce una presión extra para alcanzar los objetivos, el ex Ferro remarcó: “No sentimos presión, pero si una gran responsabilidad de llevar esta camiseta y de seguir trabajando para llegar lo más arriba posible. El ascenso es sin duda la razón por la cual nos matamos entrenando cada día y vamos a dar el máximo de nuestras posibilidades para poder conseguirlo”.
Sin un oponente definido para los cuartos de final, Temperley puede enfocarse en estos quince días en su juego y mirar de reojo lo que pasa en los cruces de reclasificación, analizando futuros rivales. “Todos los equipos de la reclasificación son muy duros, va a ser muy difícil cualquier equipo de los que están disputando esa instancia. En estas dos semanas vamos a pensar más en nuestro juego, para terminar de ajustar detalles y llegar lo más afinados posible, luego se verá y analizará el rival con el nos toque cruzar en los cuartos de final”, expresó el oriundo de Mar de Plata.
Temperley abrirá su serie de playoffs el domingo 17 de Abril, continuando el martes 19 con el segundo juego, ambos en el Microestadio Palo Metz, en tanto que el tercer duelo se disputará como visitante el viernes 22. En caso de ser necesarios, el cuarto y quinto punto del cruce de cuartos, se jugarán los días viernes 24 y miércoles 27 del corriente mes.
FUENTE: Prensa Temperley
FOTOGRAFÍA: Ezequiel Morales