Unión Villegas se suma a Capital

Por
Actualizado: abril 20, 2016

El Club Unión Villegas decidió incorporarse este año a FeBAMBA, en todas sus divisiones del básquet, y su ideólogo, Diego Sánchez, contó los motivos por los que decidió que la institución del Sur del Gran Buenos forme parte de esta gran familia.

“FeBAMBA me parece la única asociación seria de la región y eso nos motivó a inscribirnos allí”, confesó el entrenador a cargo de varias divisiones, desde Primera hasta formativas.

“Sinceramente hemos encontrado mucha predisposición de todas las personas que forman parte de la Federación para poder incorporarnos. Me encantó porque sé que ofrece todo lo necesario para la formación de los chicos”, agregó Sánchez.

Villegas es un club grande, que cuenta con diferentes actividades, como Baby fútbol, Basquet, Voley, Patin, Yudo, Taekuondo, Gimnasia deportiva, Boxeo, Aikido, Natación, Zumba, entre otras. Además, cuenta con un gran buffet y piletas de natación.

Al mismo tiempo, el director técnico puntualizó que halló un nivel “competitivo de clubes” y deseó poder ser parte del nuevo encuentro de minibasquet, que tendrá la edición número 42.

En relación al objetivo que se trazó la institución de Escalada, detalló: “La idea es sentar las bases para que la actividad se ejecute con la mayor seriedad posible, para así incorporar una cantera numerosa y esperar que, junto con los buenos resultados, se obtenga un mayor apoyo de nuestra Municipalidad y podamos mejorar nuestro gimnasio y estructura para la práctica más adecuada del básquetbol”.

“En nuestro caso veo que las categorías Los Mosquitos, Premini y Mini es donde más energía hay”, afirmó.

Sánchez, como su mujer y su hijo de 10 años -jugador del club- tienen un fuerte sentido de pertenencia hacia el lugar.

“Queremos difundir el proyecto para poder acrecentar la masa en dichas divisiones, donde aún nos faltan varios chicos. Mi sueño es que dentro de ocho ó 10 años podamos ver basquetbolistas formados acá en alguna competencia profesional”, apuntó.

Finalmente, contó que se lanzaron en esta nueva aventura porque se formó un comisión de padres en las categorías más pequeñas y que “están metiéndole mucho tiempo y ganas para crecer”.