Dos tiras de Formativas en Padua

Por
Actualizado: abril 20, 2016

Desde este año, Casa de Padua ha decidido participar en los torneos formativos de FeBAMBA con una tira B. Las mismas, desde infantiles hasta juveniles, son dirigidas por Francisco Pirani, quien además es uno de los integrantes del plantel superior que disputa el Grupo 2 de la Conferencia Oeste.

Más allá de los resultados, la intención de Padua, como bien lo explica el entrenador, es brindar un espacio a aquellos chicos que sin espacio en la tira A, y así no emigren a otras instituciones, o peor aún, abandonen la práctica de este deporte.

El próximo sábado, juegan de local ante Defensores de Santos Lugares, y Pirani toma un tiempo para charlar con Prensa FeBAMBA.

«Mirá, se dio porque se empezó a tener un minibásquet masivo, donde hay muchos chicos y no queríamos dejarlos sin jugar. Es una idea pensada hace bastante y recién este año nos animamos. Es un proceso que nos va a llevar unos años a medida que vayan pasando las categorías. Hoy en día hasta Infantiles tenemos doce fichas completas. Y Cadetes recién el sábado pasado pudimos completar, mientras en Juveniles estamos buscando jugadores o chicos que quieran aprender básquet, venir a divertirse», cuenta Pirani al preguntarle sobre cómo surgió la posibilidad de inscribir una tira B.

«A medida que vayamos sacando muchos chicos del Mini y las categorías vayan avanzando año tras año, seguro vamos a tener una linda Tira B completa y con una buena base», se esperanza el DT.

Se le consulta sobre si esta base de jugadores provienen desde ese trabajo en las categorías más pequeñas, o son fruto de chicos que han ido integrándose de grande.

«Los chicos que integran la Tira B, sean de cadetes o juveniles, arrancaron hace poco a jugar, o son también parte de los minis que venian trabajando tiempo atrás. Los infantiles vienen todos del minibasquet. En cambio, cuatro cadetes vienen ya desde el año pasado jugando en el club y otros cuatro se fueron sumando este año».

¿Con qué objetivos encara Pirani este rol de entrenador de una tira?

«Los objetivos son que los chicos jueguen y tengan una continuidad en los partidos; al venir del año pasado del Flex nos pasaba que muchas veces no jugábamos o se suspendían. Buscamos formar jugadores que puedan integrar parte de la Tira A , como también aquellos chicos, como pasaba otros años donde al no quedar en el equipo dejaban de jugar, este año buscamos sigan su proceso al igual que todos, sigan viniendo al club y sigan aprendiendo a jugar al basquet. Si se dan resultados bienvenido sea, hoy estamos más abocados en el aprendizaje de los chicos , y sumar integrantes para las categorías».

Finalmente, la consulta está apuntada a cómo ve el ánimo de estos chicos siendo parte de una competencia formal cada fin de semana.

«Nos tocó una zona dura con equipos que tienen una sola tira y nos costó bastante y nos va a costar. Por suerte los chicos no pierden las ganas y entienden que nos van a tocar tanto rivales complicados como otros a nuestro nivel. Y sobre todo, se charla con ellos en la búsqueda que solo se mejora y progresa mediante el entrenamiento y sacrificio semanal».