Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Ronaldo Córdoba analizó el triunfal inicio de Boca en el PreFederal de Básquet, con dos triunfos en igual cantidad de partidos. “Siempre es más fácil trabajar cuando se gana, pero nos falta muchísimo”, sostuvo el coach.
El entrenador de Boca en el Torneo PreFederal analizó los dos primeros partidos del Xeneize y la idea del club en relación a este torneo. Aquí, lo más importante de la palabra del técnico.
¿Qué balance hace del triunfo ante Ciudad?
Al jugar con jugadores juveniles o cadetes, frente a jugadores de mayor edad, vamos teniendo más rodaje que si los chicos jugaran contra rivales de la misma categoría. Ciudad es un rival dificilísimo, pero defensivamente lo controlamos bien, en ataque nos falta muchísimo pero trabajando lo vamos a mejorar.
¿Este Boca es el Bahía Basket del PreFederal?
No lo sé, nosotros estamos apostando a desarrollar jugadores jóvenes. La idea de la nueva comisión de básquet del club es que los jugadores tengan sentido de pertenencia para con la institución, que los jóvenes puedan jugar o al menos ser parte del plantel de la Liga Nacional. Estamos trabajando en eso, hemos reclutado jugadores, mejoramos el alojamiento y seguimos viendo como ir mejorando en todos los aspectos.
¿Es importante haber arrancado con dos triunfos en dos partidos?
Nosotros tenemos que pensar en como desarrollar jugadores. Poner a cada jugador en su puesto, trabajar sobre sus falencias, ir mejorando sus cualidades y demás. Siempre es más fácil trabajar cuando se gana, es más fácil corregir cosas, pero sabemos que nos falta mucho.
¿Se armó un plantel interesante con los chicos de la Liga de Desarrollo más los nuevos reclutados?
Sí. Necesitamos seguir desarrollando por ejemplo a jugadores como Germano que mide 2,06. Todos los chicos saben que van a tener su lugar, su oportunidad, tanto en los entrenamientos como en los partidos. No tenemos que volvernos locos, tenemos que seguir trabajando y buscando el mejor rendimiento.
¿Será una experiencia nueva para los chicos jugar el próximo domingo por primera vez de visitante?
Eso a nosotros nos tiene que ayudar, jugar de visitantes en partidos que cada pelota vale muchísimo nos tiene que hacer mejorar. A la edad de ellos, son estos los partidos en los que podés empezar a sacar alguna conclusión, para después ir viendo como seguir el trabajo.
FUENTE-FOTOGRAFÍA: Departamento de Prensa de Boca Juniors.