Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
El entrenador de la primera división del Club Defensores de Banfield, Manuel Anglese, se encuentra contento y entusiasmado por el año que se viene. Con un proyecto a largo plazo en las inferiores y un cuerpo técnico con ganas de enseñar y crecer junto a los jugadores, cuenta cómo será la temporada 2015.
-Arranca una nueva temporada. ¿Cómo se está preparando Defensores Banfield en sus categorías inferiores y quiénes son sus entrenadores?
-Este es nuestro segundo año trabajando en el club. Llegamos de la mano de Leonardo Coira (presidente de básquetbol) la temporada pasada. Él fue quien confió en nosotros para llevar a cabo un trabajo a largo plazo dentro de la institución. Este año continuamos con el mismo cuerpo técnico. Daniel Acosta se hace cargo del trabajo de toda la escuela de básquet del club junto al profesor Federico Briasno. El mismo Daniel es quien comanda el trabajo en minibásquet y toma el desafío de entrenar a los sub 15. En sub 17 y sub 19, Jonatan Escobar tiene la misión de continuar el gran trabajo realizado. Muchos chicos se acercaron al club con ganas de sumarse a los equipos, lo que nos pone muy contentos.
-¿Cómo están desarrollando el proyecto?
-El proyecto del club es totalmente a largo plazo. Trabajamos con mucha libertad para desarrollar y ejecutar ideas dentro del básquetbol. El año pasado logramos hacer un gran encuentro de minibásquet recibiendo a nuestros amigos de Estudiantes de Tucumán. Las inferiores pudieron hacer un viaje de cuatro días a San Antonio de Areco para entrenar y competir con distintos equipos. Realizamos jornadas de fundamentos y muchas cosas más. Estamos contentos, fue un año de reconstrucción, creo que lo logramos y vamos por más.
-¿En Primera tendrán refuerzos? ¿Habrá lugar para los juveniles?
-Mantuvimos varios jugadores del plantel pasado y reforzamos bien. Lo más importante es la vuelta de Nicolás Diorio, hijo pródigo del club. Con la base del año pasado, más los refuerzos, vamos a ser un equipo que con trabajo va a jugarle a todos de igual a igual. Tenemos bien cubiertas las posiciones y un grupo humano enorme, ahora falta entrenar y ensamblarnos. Confío en que rápido encontremos química de equipo. El próximo lunes 19 de enero comenzamos a entrenar.
Además, los juveniles van a cumplir un papel importante. Tenemos un grupo interesante que tiene hambre de jugar en Primera. También vamos a presentar una primera de desarrollo, que jugará en el torneo B o no formal, con algunos sub 23 más jugadores de divisiones inferiores. Creemos que una mayor competencia va a ayudar al desarrollo de los jugadores.
– ¿Cuál es el objetivo de este año para el equipo de Primera?
-Tendremos como objetivo principal ser un equipo trabajado, ordenado y de ejemplo para las divisiones menores del club. Con buena gente y con mucha predisposición a la hora de trabajar. En el ámbito deportivo, jugar los playoffs, prepararnos y dar lo máximo. Seguramente el torneo nos ponga donde merezcamos estar.
FUENTE: Julieta Espósito – Prensa Febamba