Balance del 43° Encuentro Argentino

Por
Actualizado: octubre 13, 2016

El presidente de FeBAMBA, Fabián Borro, aseguró que estaban convencidos de hacer el 43 Encuentro Argentino de Minibásquet en un estadio de fútbol porque «se iba a llenar como sucedió», en el marco del balance celebrado por los directivos.

«Estábamos convencidos de hacerlo en un estadio de fútbol porque sabíamos que iba a estar lleno. El Minibásquet es amistad y esta organización así lo demuestra», valoró el máximo dirigente.

«Le quiero agradecer a los padres, a los dirigentes, a los entrenadores y a los chicos que hicieron posible un evento como el del sábado. También quiero destacar el trabajo del Consejo Directivo de FeBAMBA, especialmente a Alicia Vexina que estuvo al frente de la organización», detalló.

La jornada tuvo 15.000 jóvenes, contó con clubes de todo el país y de otros limítrofes como Sol de América de Paraguay y Malvin de Uruguay, entre otros.

De hecho,  la presidenta de la AFMB, Graciela Spiazzi, coincidió en remarcar el «crecimiento año a año del evento» y valoró la marcada presencia del femenino.

“Este evento es primordial en primer instancia por los chicos y chicas que se encuentran hoy acá compartiendo esta experiencia con diferentes niños de otras provincias y países, pero también es importante para lograr el reencuentro entre padres, dirigentes y entrenadores», calificó.

Y comentó: «Este año, nuestra asociación se encuentra realizando en conjunto con el Gobierno de la Ciudad un proyecto de Escuelas de Iniciación Deportiva para el desarrollo de los niños tanto en polideportivos como escuelas de CABA, lo cual atraerá más jugadores y jugadoras a las instituciones afiliadas».

Además, le agradeció el aporte al Municipio de Vicente López, tal como hicieron todos los directivos, y a los papás por el aporte, como a la dirigente encargada del área.

Por su lado, Vexina como una de las organizadoras del evento, analizó: «El Encuentro me dejó las mejores sensaciones, poder organizar la 43 edición me dio un fuerte orgullo, me renovó la energía pensando en el próximo año y la verdad que cuando uno enfrenta este tipo de tareas lo que debe tener intacto es el entusiasmo y este evento lo logra».

Asimismo, rememoró: «Los preparativos arrancan cuando se inicia el año, en el momento que cada institución comienza la búsqueda del ‘alojado’ y tiene un valor incalculable. Ya desde ese instante se palpita el Encuentro. Muchas veces por la magnitud del acto central, ese paso tan importante pierde relevancia a simple vista pero generar el contacto es sumamente clave. Este año hicimos un convenio con la Rosarina, que nos llevó a muchos hacia el Encuentro de ellos y luego lo devolvieron. Además también es para destacar el trabajo de la gente de prensa FeBAMBA porque nos ayudan a difundir en varios sitios cada trabajo e invitaciones para que les llegue a los clubes».

«Las mascotas dan una nota de color y la idea es promover la creación de una por club, ya que ayudan en la fiesta y los nenes sienten que una parte de ellos está representada allí. Sin dudas son una parte fundamental», afirmó la dirigente.