Integración y enseñanza en Unión Vecinal

Por
Actualizado: noviembre 10, 2016

Se marcó una nueva enseñanza en Unión Vecinal de Munro con la jornada que se vivió el pasado domingo. La participación del equipo de básquetbol de integración “Los Tigres” del club Honor y Patria de Capilla del Señor y “Pavón” de Exaltación de la Cruz se sumaron a dos clubes más de FeBAMBA, Atlético Boulogne y Sportivo Ballester, en un torneo de 3×3 y también en su formato tradicional.

Impulsado por Alejandro Pérez, entrenador de Unión Vecinal, se llevó a cabo una emocionante competencia de los chicos, demostrando la igualdad y el respeto para jugar todos en un mismo lugar y sin excepciones.

“Los Tigres” son un grupo de jugadores autistas y con síndrome de down que decidideron involucrarse en el deporte para ser observados de la misma manera. Sus profesores Claudio González Johansen y Néstor Albarenque contaron de estos jugadores con capacidades diferentes. Para conocer más sobre ellos, ingresá aquí

Además, «Pavón» de Exaltación de la Cruz estuvo acompañado por su entrenadora Carola Mataruco durante el encuentro que se desarrolló en las instalaciones del club que pertenece a la Conferencia Norte.

Con entrega de medallas e intercambio de presentes entre los chicos se concretó un día inigualable entre los cinco clubes participantes y demostrando que el básquetbol de integración también pertenece al área metropolitana.

CINCO CLUBES POR LA INTEGRACIÓN

union-vecinal1