Inicia el sueño de San Lorenzo en la Liga de Las Américas

Por
Actualizado: febrero 3, 2017

San Lorenzo, integrante de la Federación de Basquet Área Metropolitana de Buenos Aires (FeBAMBA), comenzará esta noche la participación en el cuadrangular de la Liga de Las Américas organizado en el estadio Polideportivo Roberto Pando, representando al país en una competencia trascendente a nivel internacional.

En su primera incursión internacional, el equipo azulgrana será anfitrión en el nuevo estadio de José Mármol y Salcedo del grupo C, que se disputará desde este viernes hasta el próximo domingo.

Los adversarios del conjunto de Julio Lamas en la fase clasificatoria serán Capitanes de Arecibo (Puerto Rico), Bucaneros (Venezuela) y Hebraica Macabi (Uruguay). El rival para el debut de hoy, a las 21.30, serán los venezolanos.

El plantel que integrará la delegación de San Lorenzo está compuesto por Nicolás Aguirre, Santiago Scala, Selem Safar, Gerald Fitch, Marcos Mata, Gabriel Deck, Mathias Calfani, Leandro Cerminato, Lautaro López, Lisandro Fernández y Jerome Meyinsse.

ASÍ SE JUEGA LA LIGA DE LAS AMÉRICAS 2017

La Liga de las Américas es un torneo organizado por FIBA Américas que comenzó a disputarse en 2007 a partir de la necesidad de organizar un torneo que integre a los mejores equipos del continente, como un símil de la Euroliga, pues el ganador del torneo es el representante americano para la disputa intercontinental frente a su par europeo.

El torneo está dividido en tres etapas: Preliminar, donde participan 16 equipos (divididos en cuatro zonas de cuatro cada una), las Semifinales (participan los dos mejores de cada zona, divididos en dos grupos de cuatro) y el cuadrangular final (participan los ganadores y los segundos de ambas zonas).

En la fase Preliminar, se disputa en una sede fija, cada equipo juega un partido contra sus tres rivales en el grupo. Los primeros dos de cada una de esas zonas accederán a la segunda fase, en la que se realizan otros dos cuadrangulares más con el mismo sistema de disputa.

Los dos mejores de ambos emparejamientos, clasificarán a la Final Four en la cual, el primero de cada cuadrangular de semifinales se enfrente al segundo del otro. Los ganadores avanzan a la final por el título mientras que los perdedores definen el tercer puesto.