Inclusión, un objetivo cumplido en Defensores de Santos Lugares

Por
Actualizado: junio 24, 2018

El deporte nos sigue demostrando su mejor faceta en cada partido y durante cada fin de semana con el desarrollo del básquetbol formativo en el área metropolitana. En esta ocasión, se repite la oportunidad de demostrar que el básquetbol es para todos. Gabriel Marino es el entrenador que le otorgó la chance a Alejo, un chico muy querido por todos sus compañeros de equipo y con la particularidad de tener una capacidad diferente a los demás, ya que posee síndrome de down, algo que en absoluto le impide estar a la altura de cualquiera de los chicos que compiten.

«Fue muy emocionante para todos en el club. Estamos todos felices, la verdad que es realmente inmensa la alegría que existe entre nosotros», cuenta Marino luego del debut de uno de sus jugadores predilectos. El entrenador conoce del tema. Su rol de formador en Defensores de Santos Lugares, con la rama masculina, y en Ciudadela Norte, con la femenina, también le posibilita disfrutar durante la semana, momento en el que trabaja en una escuela de chicos con capacidades diferentes.

«El padre me vino a plantear que estaba trabajando en la inclusión de su hijo a un equipo. Llegó de otro club a nosotros, de parte de un amigo mío, que me comentó sobre la situación de Alejo. Su categoría es infantil de primer año, pero le solicitamos a FeBAMBA para que sea parte del equipo de la U13. En ese sentido debo reconocer que nos dieron el aval para que se haga ese cambio sin ningún problema», explica el entrenador.

«Metió un tiro libre en el primer partido que juega… ¿Te imaginas la alegría que generó en todos los presentes? Ojalá que todos los clubes puedan ir tomando esta metodología para sumar a los chicos que sienten las ganas de jugar al básquet», se entusiasma Marino.

Defensores de Santos Lugares hizo posible que las expectativas de una familia, de un entrenador y de un chico se hagan realidad. La inclusión también es parte del básquetbol metropolitano, sea cual sea la causa.

MÁS HISTORIAS SOBRE INCLUSIÓN EN EL ÁREA METROPOLITANA

– Quilmes y el poder de la inclusión, aquí

– El básquetbol de Villa Mitre trabaja en la inclusión, aquí

– Morón por la inclusión, aquí

– Ferro, cuando de inclusión se trata, aquí