Se acercan nuevas paradas en el 3×3 Metropolitano

Por
Actualizado: junio 6, 2019

Se acercan nuevas jornadas de 3×3 en la Federación Metropolitana y la próxima fecha confirmada será en Estudiantil Porteño que, con colaboración de FeBAMBA, organizará la próxima parada oficial de esta modalidad que crece todos los años.

Carlos Spellanzon, Director de Competencias de FeBAMBA, explicó el aporte que realizará la entidad para que el torneo del 20 de junio sea oficial: «La Federación va a ser la encargada de anotar a los jugadores para que sumen puntos en el ranking FIBA, habrá participación de nuestros árbitros, y ayudaremos con la logística y nuestra experiencia en la realización de este tipo de eventos».

Acerca del futuro inmediato de esta modalidad, Spellanzon adelantó lo que se viene trabajando: «Estamos tratando de cerrar un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para organizar un torneo U14, para cuando termine el torneo de formativas. La idea es hacerlo en la Villa Olímpica y que todos los clubes puedan participar con sus equipos, como pasó con el 3×3 femenino que se disputó en Obras».

«Ser parte y organizar estos eventos lo tomamos como un proyecto para que los chicos empiecen a mirar y desarrollarse de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2022. En FeBAMBA consideramos que el 3×3 ayuda al desarrollo del jugador, por eso insistimos tanto para que en la categoría Mosquito y U10 se juegue esta modalidad. Yo creo que el 3×3 es algo muy importante para el futuro del básquet y para que este siga creciendo. Es lo mejor para un chico en formación», comentó acerca de la mirada de la Federación.

Para más información acerca del torneo 3×3 en Estudiantil Porteño, click aquí