Encuentros en el recuerdo: edición 2018

Por
Actualizado: septiembre 29, 2019

Faltan menos de dos semanas para el Encuentro Nacional de Minibásquet, a llevarse a cabo el 12 de octubre en el Polideportivo Municipal de Quilmes. El evento, único a nivel mundial, está encarando su 46° edición, la cual llega con importantes novedades y un giro de 180 grados en su propuesta.

Sin embargo, los cambios no significan que nos olvidemos del pasado y por eso, en estos días nos proponemos repasar lo más importante de las últimas ediciones del Encuentro, empezando por la más reciente: la del 2018, en las instalaciones del Club Atlético Platense.

Como es habitual, del Encuentro no solo participaron un enorme número de clubes del área metropolitana, sino también equipos invitados de todos los puntos del país. Vale recordar el valioso intercambio que se produce entre los chicos de capital y del interior, no solo compartiendo el evento, sino también en muchos casos conviviendo fuera del ámbito deportivo.

La magnitud es lo que transforma al Encuentro en un fenómeno único y sin paralelo a nivel mundial. El Minibásquet no tiene un espacio semejante en ninguna otra parte y el crecimiento de esta tradición ha hecho que incluso se sumen clubes de otros países, que no se quieren quedar afuera de una fiesta que celebra el deporte, pero también la amistad y el compañerismo.

En el caso de la 45° edición, la particularidad pasó por la presencia de diferentes representantes del Buró Central de FIBA, quienes estaban en la ciudad por motivo de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

«Esto que me encuentro viviendo es increíble. Realmente me saco el sombrero con Fabián (Borro) y todo su equipo por el trabajo que están realizando con el Minibásquet. Un verdadero espectáculo para el básquetbol nacional e internacional. Una fiesta que jamás he visto, con las tribunas llenas de niños y niñas«, comentó Hamane Niang, uno de los dirigentes que dijo presente en Platense.

Además, también hubo reconocimientos para tres selecciones de FeBAMBA que brillaron durante el 2018: los U17 campeones en San Luis, las U15 subcampeonas en Córdoba y los U14 que consiguieron el trofeo en el Campeonato Sudamericano en Novo Hamburgo, Brasil. ¡Una fiesta inolvidable!