Febamba en el Mundial 3×3

Por
Actualizado: mayo 19, 2015

Ya está conformado el plantel que disputará el Mundial U18 de 3 x 3 del 4 al 7 de junio en la ciudad de Debrecen, Hungría. En la lista de cuatro jugadores citados por la Confederación Argentina de Básquetbol se encuentran tres jóvenes representando a clubes de la federación.

Ellos son Christian Boudet (Boca Juniors), Martín Fernández (Bahía Basket), Ignacio Spagnuolo (Estudiantil Porteño) y Jorge Quercetti (Lanús).

El evento se llevará a cabo en el Kossuth Square de la ciudad húngara de Debrecen frente a la iglesia Reformed Great.

3x3c

Argentina ocupa la 13° posición en el ranking mundial. Estará en el Grupo D junto a Estados Unidos, España, Puerto Rico, Georgia e Indonesia.

Calendario de partidos

– 4 de junio: vs. España (18:40hs – Hora local) e Indonesia (20:50hs)

– 5 de junio: vs. Estados Unidos (19:20hs) y vs. Puerto Rico (21:30hs)

– 6 de junio: vs. Georgia (14:30hs)

Será la cuarta edición mundialista de la categoría U18 donde Argentina se ubicó en el podio en dos ocasiones: medalla dorada en Indonesia y Bronce en China.

– 2011: Rimini, Italia

– 2012: Alcobendas, España

– 2013: Yakarta, Indonesia (Argentina – Oro)

– 2014: Nanjing, China (Argentina – Bronce)

Dos jugadores que pertenecen a Febamba ya han estado en anteriores convocatorias: Lucas Gargallo (Boca Juniors) y Juan Pablo Lugrin (Obras Basket).

Lucas-Gargallo1

Lucas Gargallo (Boca Juniors) festejando el oro conseguido en Yakarta 2013

Ignacio Spagnuolo habló sobre su convocatoria al Mundial, expresando las sensaciones del torneo y palpitando el viaje hacia Hungría. Para leer la nota, ingresa aquí

 

FOTOGRAFÍAS: FIBA 3×3 Planet