Top Ten de Conferencia Norte

Por
Actualizado: febrero 24, 2017

¿Querés enterarte de todo lo que pasó en el último mes en la Conferencia Norte de FeBAMBA? Este es el lugar que estabas buscando: bienvenidos a nuestro top ten, el espacio que registra para el seguidor lo que ocurrió -y ocurre- con las actividades, notas y eventos en las diferentes áreas del ámbito metropolitano.


1. SAN ANDRÉS EN UN AÑO MUY ESPECIAL

Durante enero no hay respiro para San Andrés, que ya comenzó sus entrenamientos pensando en la próxima temporada dentro del área metropolitana, abriendo sus prácticas a los jugadores que quieran sumarse a la idea de proyección que tiene el cuerpo técnico para este año muy especial, donde cumplirá 90 años de historia. Leer.


2. MALVICINI REEMPLAZA A MONTERO EN 3 DE FEBRERO

Un año que se inicia con cambios para 3 de febrero en su cuerpo de entrenadores. Luego de dos temporadas de trabajo, Sergio Montero dejó de pertenecer al club para ser reemplazado por Daniel Malvicini, con más de 30 años de experiencia en distintas categorías de diversas asociaciones. Leer.


3. CAMPUS DE RAÚL RÍMOLI EN BANCO PROVINCIA

Se anunció el segundo Campus para los jugadores, entrenadores, profesores y estudiantes los días 18 y 19 de febrero en Banco Provincia. A cargo de Raúl Rímoli (Director General) y Fabián Ceciliano (Director Deportivo), el evento contará con una un staff de profesionales de primer nivel durante ambas jornadas. Leer.


4. CENTRO GALICIA SE JERARQUIZÓ CON SU CAMPUS

Se llevó a cabo los días 17, 18 y 19 febrero la cuarta edición del Campus mixto de Centro Galicia de Buenos Aires, donde participaron 150 jugadores y jugadoras de 6 a 18 años. Además, contó con la presencia de un grupo de 30 chicos que viajaron desde el interior del país e incluso visitantes arribados desde Chile y Perú. Leer.


5. LA REESTRUCTURACIÓN DE SAN ANDRÉS

Es historia por donde se lo mire. Deportivo San Andrés supo cruzarse con la gloria y la desidia durante los últimos 20 años. En 2007 al club de la Conferencia Norte, acostumbrado a ser un ejemplo en las divisiones formativas y una pieza fundamental para el inicio de la Liga Nacional, lo golpeó la cruda realidad por un par de resultados negativos que decretaron su descenso en la desaparecida Liga B. Leer.


6. RIVER CONFORMA LOS PLANTELES DE SUS FORMATIVAS

El básquet de River Plate abre sus puertas a nuevos jugadores federados para incorporarse a las divisiones formativas que disputarán los torneos dentro del área metropolitana. Leer.


7. REGRESA EL ENCUENTRO DE MINI EN SAN FERNANDO

El próximo sábado 18 de marzo se desarrollará el XIII Encuentro de Minibásquet, que anualmente organiza San Fernando. Se llevará a cabo en cinco canchas en simultáneo (3 cubiertas y 2 descubiertas) dentro de las instalaciones del club. Leer.


8. CAZA Y PESCA, ENTRE EL PRESENTE Y SU PROYECTO 2018

Caza y Pesca ya planificó su temporada desde el año pasado. El trabajo en las divisiones formativas es una cuestión permanente para los entrenadores y ya planean lo que será una diversificación de categorías que apuestan en el presente aunque siempre mirando hacia el futuro. Leer.


9. PLATENSE SE SUMÓ A LA «LA LIGA SOLIDARIA»

El Club Atlético Platense iniciará la campaña lanzada por la Liga Nacional de Básquetbol para ayudar a los damnificados por las inundaciones en los distintos sectores de la Provincia de Buenos Aires y Santa Fe. Se estarán recolectando alimentos no perecederos, colchones y ropa durante todo el mes de enero. Leer.


10. BALLESTER PRESENTÓ SU ESCUELA 2017

Sportivo Ballester aprovecha el verano para realizar entrenamientos en todas sus categorías, mientras prepara a próxima temporada dentro del área metropolitana. Será una escuela dedicada a los jugadores de la categoría del Minibásquet. Leer.